ADEFA

Se aprobó en Diputados el plan de incentivos automotrices

Diputados de todos los frentes políticos apoyaron la iniciativa que prevé beneficios para futuras inversiones en el sector.

La industria automotriz recibió un guiño de la Cámara de Diputados aprobó con amplia mayoría el proyecto de promoción de inversiones para el sector. La iniciativa contempla beneficios fiscales como la exención del derecho a la exportación hasta el 2031 y declara sector estratégico a la producción autopartista.

Tras la sanción del dictamen para promover inversiones en la industria automotriz, el plenario legislativo debatía una iniciativa propiciada por el Gobierno nacional que extiende hasta 2034 la vigencia del régimen de beneficios fiscales y amplía su alcance a las actividades que incorporan nanotecnología, que también fue consensuada entre el oficialismo y Juntos por el Cambio.

Así, el proyecto se envío hacia la Cámara de Senadores, que deberá votar a favor para convertirlo en ley.

M´ás en Minuto Motor: Se detiene la industria automotriz brasileña

En el proyecto se contemplan beneficios para las inversiones automotrices, como la devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado (IVA). El plazo de devolución se reducirá de seis a tres años y de la amortización de bienes de capital de cinco a tres.

Además, se impulsarán incentivos de inversión que aseguren mayor producción, exportaciones y empleo en las terminales y autopartistas. Así se agregará valor a partir de procesos industriales.

1 reply »

Deja un comentario