Slider

¿De donde vienen los nombres de los modelos de Toyota?

La marca japonesa buscó en cada rincón del mundo para nombrar a todos sus vehículos. Entrá y conocé de donde salen las denominaciones de los modelos de Toyota.

Las automotrices navegan por diversos origenes para ponerle nombres a sus vehículos. Por ese motivo, los modelos de Toyota vienen de diferentes rubros como íconos de la marca como el Corolla, el Prius o el Supra que toman su nombre del idioma latín o el C-HR, AYGO, RAV4, Land Cruiser y Hilux, que decantaron del ingles. También hay vehículos que llevan su designación de la mitoligía griega y, por supuesto, de una composición de palabras en japonés.

Acá te mostramos una larga lista de los vehículos de la firma japonesa y te contamos los detalles exactos de donde surgieron sus denominaciones:

AYGO

Este modelo que está desarrollado para el mercado europeo, buscó adaptarde a un estilo novedoso. Por eso se optó por la transcripción de ‘I-GO’, ‘Yo voy’ en inglés, que, según la marca, encaja perfectamente con conceptos como movilidad o libertad, lo que quieren los clientes de AYGO.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestra última prueba que tuvimos con Toyota

Yaris

Un vehículo que tiene diferentes formatos para distintos mercados. Su denominación sale de “Charis”, diosa de la elegancia en la mitología griega, aunque se decidió variar las dos primeras letras (‘Ch’) por el ja (‘ya’) alemán, en un guiño a la percepción positiva de su diseño.

modelos de Toyota
El Toyota Yaris que se comercializa en Argentina. Foto: Toyota
Corolla

El nombre del auto más vendido en la historia de la industria automotriz proviene del latín, pero su significado va más allá de “corona pequeña”, ya que también se denomina así a la parte interna de una flor.

Prius

El latín es el idioma que también sirvió para nombrar al pionero de la tecnología híbrida. Prius significa primero en latín y eso hizo que la marca japonesa elija esa denominación para su primer híbrido de la historia, que comenzó a comercializarse en 1997.

Camry

Uno de los pocos modelos que tiene su denominación derivado del idioma japonés. Camry deriva del japonés “kanmuri” (corona).

modelos de Toyota
Así es el Toyota Camry. Foto: Toyota
C-HR

El SUV del segmento C toma su nombre del inglés “Compact High Rider” o “Coupe High-Rider”, en referencia a su carrocería compacta/coupé y la posición elevada de conducción.

RAV4

Las siglas que distinguen a unos de lo pioneros de los SUV, provienen de la expresión “Recreational Active Vehicle 4”, que podría traducirse como vehículo recreacional activo con cuatro ruedas motrices. El objetivo era que su nombre dejara claras sus intenciones: ser un 4×4 diferente a lo anteriormente conocido, tan funcional como atractivo y divertido de conducir.

GR Supra

Uno de los modelos de Toyota que estrenó generación continúa con el legado de sus antecesores, ahora con las siglas GR, de GAZOO Racing, precediendo a la denominación principal, aquella que tiene su origen en el latín. Significa “arriba o por encima de”, algo que coincidía 100% con el objetivo de lanzamiento del primer Supra a fines de los 70.

modelos de Toyota
El Supra está de regreso. Foto: Toyota
Etios

El más pequeño de los modelos que se comercializan en la región, extrae su nombre del griego “Ethos”, significando espíritu, carácter e ideas.

Land Cruiser

El modelo original se denominaba Jeep BJ, naciendo como un todoterreno ligero para uso militar allá por los años 50. Años después Toyota se vio obligada a cambiar la denominación por problemas legales, optando por Land Cruiser (crucero de tierra).

Hilux

La pickup más vendida del mundo nació en los años 60 de la mano de Hino Motors, la división de vehículos industriales del Grupo Toyota. Recibió su nombre de la combinación en inglés “Hi-Luxury” (gran lujo).

modelos de Toyota
Uno de los modelos más vendidos del mercado argentino. Foto: Toyota
Tacoma

La pickup que se comercializa en los Estados Unidos, lleva el nombre de un antiguo pueblo de ese país que está cerca de Seattle.

Tundra

Entre el bosque y la zona de nieve al norte de Estados Unidos está lo que se conoce como “la Tundra”, unas zonas congeladas en invierno y que dispone mucho barro en verano, dos características especiales donde la pickup más grande de Toyota puede “transitar con suma tranquilidad”.

Categories: Slider, Toyota

Tagged as: , , , ,

Deja un comentario