JAC

¿Cualés son los 3 SUV más baratos de Argentina?

Una opción china y dos regionales se posicionan como los SUV más económicos del mercado nacional. Entrá a este informe de Minuto Motor y conocé cualés son los modelos que conforman el “Top 3”.

El mercado de los SUV sigue creciendo en Argentina. La salida de los sedanes como el Ford Focus y el Renault Fluence (solo por nombrar a algunos) y las posibilidades que te ofrecen la cantidad de crossover pequeños que se venden en el país hizo que el público comience a elegir estas variantes para tener su primera “camionetita”.

Más en Minuto Motor: Mirá todos nuestros Test Drive en este link

Lo llamativo de este “Top 3” es que el Ecosport, que marcó el camino para el arribo de estos SUV, hoy no está dentro de los más económicos del segmento porque sus renovaciones hicieron que se transforme en un modelo bien equipado y con una motorización de última generación.

Varias motorizaciones y opciones para el cliente. Foto: Ford

Las marcas que supieron aprovechar el crecimiento de los SUV fueron las chinas en su llegada al mercado argentino. Por ese motivo, y a pesar del dólar que está a unos 63 pesos, un producto que es importado está en el primer puesto de este ranking.

El modelo en cuestión es el JAC S2, un SUV que se comercializa en dos versiones y una única combinación mecánica con un motor 1.5 naftero de 112 CV asociado a una caja manual de cinco marchas.

El JAC S2 estuvo a prueba en Minuto Motor. Foto: Minuto Motor

Este modelo que cuenta con una dimensiones de 4135 mm de largo, 1750 mm de ancho, 1568 mm de alto y 2490 mm de distancia entre ejes, cuenta con un equipamiento acorde para lo que está demandado el segmento.

Más en Minuto Motor: Test: JAC S2

En cuanto a seguridad, cuenta con doble airbag frontal, sistema de frenos ABS con distribución de la fuerza del frenado electrónicamente (EBD) y asistencia al frenado de emergencia (BAS), ganchos ISOFIX, control de estabilidad (ESP), asistente sonoro para el estacionamiento y faros antiniebla delanteros con función de giro. Por el lado del confort, suma espejos eléctricos, pantalla de 7″, tapizados con ecocuero y Bluetoooth.

Hoy, el precio de la variante Luxury es de u$s14.990.-, alrededor de los $950.000.-

El segundo del “Top 3” es el Renault Duster con su restyling que se lanzó en 2016. Se ofrece en el país con los conocidos motores nafteros 1.6 16v de 110 CV con caja manual de cinco cambios y 2.0 16v de 138 con manual de seis relaciones. Está disponible en versiones 4×2 y 4×4.

Renault Duster Dakar
El Duster se renovará pronto en el mercado argentino. Foto: Renault

Su equipamiento está compuesto en la versión Expression, entrada de gama, con doble airbag frontal, cierre centralizado de puertas, cinturones de seguridad inerciales, frenos ABS y ganchos ISOFIX. No tiene Control de Estabilidad (ESP). ¿Sus dimensiones? 4315 mm de largo, 1822 mm de ancho, 1695 mm de alto y 2673 mm de distancia entre ejes.

El Renault Duster esta disponible desde los $1.019.300.-

El último de nuestra lista es el Peugeot 2008 que se renovó hace unos meses con un restyling y la incorporación de más equipamiento. Se comercializa en cinco versiones, con dos opciones motrices, ambas nafteras: la 1.6 de 115 CV y la 1.6 THP de 165 caballos. Estos impulsores se pueden asociar a una caja manual o automática.

Así es la última renovación del Peugeot 2008. Foto: Peugeot

Las modificaciones se centraron en la parte frontal con una nueva parrilla donde se incorporó al león de la marca, que en el modelo anterior se ubicaba en el capó. En el lateral ganaron protagonismo las nuevas llantas de 16″ y unas sutiles líneas que se aúnan con el nuevo código estilistico de la automotriz francesa.

Más en Minuto Motor: Estos son los modelos más económicos con ESP

En cuanto equipamiento, el ESP en el sistema de seguridad recién se incorpora en el nivel tope de gama (Sport), se renovó el sistema de conectividad con el i-cockpit y se conservó tanto el Grip Control como el Techo Cielo.

El modelo entrada de gama del Peugeot 2008 cuesta unos $1.032.000.-

Los SUV están de moda en el mundo y Argentina no está fuera de esa tendencia. Hoy, JAC, Renault y Peugeot tienen los modelos más económicos del segmento.

Deja un comentario