4x4

Córdoba recibió a la reunión de Jeep más grande del país

El grupo de Fanáticos del Jeep IKA llevó a cabo su sexto encuentro en La Cumbre (Córdoba). Mirá cuantos modelos llegaron a la reunión de Jeep.

Una vez más las redes sociales hicieron posible la reunión de Jeep más importante de Latinoamérica. Abierto a todos los modelos de la marca, al evento asistieron vehículos de las provincias de Córdoba, Mendoza, La Rioja, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Jujuy, Salta y Catamarca.

Más en Minuto Motor: Mirá todo lo que trae el nuevo Jeep Gladiator

Cabe destacar que la convocatoria se hizo vía Facebook, red social en la que este grupo que tiene una antigüedad de 13 años con casi 40.300 perfiles activos en la actualidad. Este evento se viene realizando desde 2015 y visitó los municipios bonaerenses de Ramallo, Arrecifes, Lezama y Lobos.

Reunion de Jeep

Con una suma importante de modelos en la reunión de Jeep, Norberto Lema, fundador y administrador del Grupo Fanáticos del Jeep IKA, comentó: “Volvimos a elegir a La Cumbre como sede para nuestro Sexto Encuentro de Fanáticos De Jeep con motivo de lo bien recibidos que fuimos aquí en el 2019 y porque además los caminos serranos y sus paisajes son de los mejores para la práctica del off road” y agregó: “Sumamos también la posibilidad de hacer una acción solidaria para la Fundación Evangélica Hogar de Niños Bethel – CruzChica a través de una cena a beneficio, lo que le dio un gran sentido solidario a esta reunión”.

El Jeep fue producido entre 1956 y 1978 por Industrias Kaiser Argentina. Luego continuó IKA-Renault en la planta cordobesa de Santa Isabel, y se convirtió en el primer vehículo fabricado en serie en nuestro país. Además, tenía motorización y carrocería -a partir de 1957- que no se produjeron en ningún otro país del mundo. Este producto podía adquirirse con tracciones 4×4 y 4×2 y chasis cortos y largos, ambos con el motor Continental 4 cilindros 4L151 de 2500 cm3 de cilindrada y 77 CV de potencia a 3800 RPM.

Reunion de Jeep

Con un número de producción que superó las 400 mil unidades, también impulsó en su época una pujante industria carrocera aftermarket. De esta manera, tuvo logrados diseños sobre chasis cortos y largos con una muy variada gama de configuraciones.

El encuentro estuvo auspiciado por Jeep Argentina, que aportó los vehículos de la organización, un Wrangler Rubicon y una Gladiator Rubicon.

6 replies »

  1. 90 Jeeps? Vivo en la cumbre y pasé por el lugar y estuve viendo y fotografiando las máquinas, ya que me encantan. Eran DIECISEIS JEEPS!

  2. Está perfecto que haya reuniones de jeeps en todo el país, pero «la más grande»? En simultaneo a esta reunion de la cumbre (donde eran menos de 20 jeeps) se realizaron varias reuniones más. Por ejemplo en Gualeguay hubo 186 jeeps (CIENTO OCHENTA Y SEIS). Está perfecto informar, pero sean rigurosos. Saludos

  3. La nota no dice que hubo 90 Jeeps. Se refiere al encuentro anterior. Nosotros estuvimos con la familia el domingo y superaban holgadamente los 50 vehículos. ¿Hay fotos de los 186 Jeeps?. Nunca vimos tantos juntos!

    • Si. Hay fotos de los 186 Jeeps! Cada Jeep tenía un número asignado. Yo llegué el domingo (último día) y tengo el numerito 185 que guardé de recuerdo. Busca en Google o Facebook y vas a ver fotos. En la cumbre eran menos de 20 jeeps. No vengas con versos! De eso también hay fotos y se ve claramente cuántos eran ya que fueron tan pocos que de podían contar con facilidad

      • Que bueno que estuviste en ambos encuentros y los pudiste contar! En la Cumbre dieron números y tenía el 89!. Un pena que no nos conocieramos! Los estuve buscando pero no hay ninguna noticia publicada del Encuentro en Gualeguay. ¿Seguro que lo hicieron?

Deja un comentario