Chevrolet

Chevrolet revela su plan regional de electrificación

La automotriz de Michigan revela que los modelos Bolt EUV, Equinox EV y Blazer EV penetrarán en forma masiva en Sudamérica.

Para General Motors es importante liderar la electrificación automotriz en la región, y por eso revela su plan de lanzamientos.

Con los modelos Bolt EUV, el Blazer EV y el Equinox EV, la marca del moño dorado busca innovar el mercado sudamericano, y por eso anuncia que estos vehículos comenzarán a comercializarse en forma masiva.

Al respecto, presidente de GM Sudamérica, Santiago Chamorro, revela: “El próximo modelo en llegar a la región será el Bolt EUV, que debuta en Colombia en el segundo semestre de este año. Después planeamos ofrecer otros modelos globales de la marca, como el Blazer EV y el Equinox EV, que aún están en desarrollo en EE. UU. y que luego deberán llegar aquí”.

Más en Minuto Motor: Confirmado: Chevrolet fabricará el Tracker en Santa Fe

Por su parte, la vicepresidenta de Comunicaciones, Relaciones Gubernamentales y ESG de GM Sudamérica, Marina Willisch, explica: “Estamos avanzando a nivel mundial en esta dirección. Una parte importante del proceso es hacer que nuestros vehículos de combustión sean cada vez más sustentables hasta la migración total del mercado a los vehículos 100% eléctricos”.

Los ejecutivos también destacaron la ofensiva que impulsará la empresa en electrificación, iniciada en 2019 en Sudamérica con la comercialización del Bolt EV en Brasil.

Esta serie de vehículos eléctricos de cero emisiones de Chevrolet ahora se identifican de manera diferente en las comunicaciones de la marca, con las letras EV en el logotipo resaltadas en azul.

Con su visión de un futuro con “Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Congestión”, GM se compromete a convertirse en carbono neutral para 2040. Como parte de este plan global, la empresa está invirtiendo USD 35 mil millones en el desarrollo de 30 vehículos eléctricos y autónomos para 2025.

Ademas, General Motors revela que se inicia una alianza con Honda para desarrollar autos eléctricos más accesibles para los segmentos más populares del mercado mundial.

Se espera que esta nueva familia mundial de vehículos eléctricos llegue al mercado a finales de esta década. La colaboración entre las dos empresas también prevé la posibilidad de producción global a gran escala y desarrollo conjunto de baterías.

Deja un comentario