Autos

Concept 508 Peugeot Sport Engineered, deportividad híbrida

La firma del león llevará a al Salón Ginebra este prototipo que se desprende del modelo tradicional pero con un look más agresivo.

El nuevo Peugeot 508 ya ha recalado en el viejo continente, y casualidad o no, fue develado en la edición del año pasado de la misma muestra suiza. Ahora en forma de prototipo ha dado a conocer al Concept 508 Peugeot Sport Engineered, una variante con carácter deportivo que podría sumarse al resto de la familia en algún futuro.

Más en Minuto Motor: Test: Peugeot 308 S GT

Concept 508 Peugeot Sport Engineered

En lo que a diseño respecta, cuenta con una carrocería con la pintura kryptonite, llantas de 20 pulgadas sobre neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, difusor trasero y la doble salida de escape. También se ha ensanchado su carrocería para brindar un aspecto mejorado y se han incorporado detalles fluorescentes.

Dentro del habitáculo, el Concept 508 Peugeot Sport Engineered se muestra con tonalidades oscuras al igual que su exterior. Se destaca el tablero digital de 12, 3 pulgadas y la pantalla táctil central de 10 pulgadas para comandar el sistema multimedia.

Referido a su propulsión, el Concept 508 Peugeot Sport Engineered ofrece una mecánica híbrida enchufable derivada de esa versión que ya forma parte de la gama. Se conforma por un motor de combustión interna naftero que entrega unos 200 caballos de potencia. Además, se suman otros dos eléctricos, cada uno de ellos alojados en cada eje que erogan unos 110 y 203 CV, respectivamente.

También añade la batería de 11,8 kWh con la que puede transitar hasta unos 50 kilómetros en modo puramente eléctrico. Con toda esta configuración logra una velocidad máxima de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

Más en Minuto Motor: Ford Focus ST: el gran sueño argentino

Su producción no está confirmada pero al parecer podría haber muchas chances de que el Concept 508 Peugeot Sport Engineered abandone su etapa de prototipo y se convierta en una flamante alternativa deportiva.

1 reply »

Deja un comentario