Autos

Con la octava generación del Golf, Volkswagen suma la versión híbrida

La marca alemana exhibirá en el Salón de Ginebra su nuevo modelo recargable que se denomina GTE y se suma a la oferta del emblemático hatchback.  

A través de sus siete generaciones el Golf fue captando fieles en todo el mundo. En la Argentina es un auto muy querido y es por eso que cada renovación es de gran interés.

Por eso, el próximo Salón de Ginebra, que se realizará entre el 5 y el 15 de este mes, no pasará inadvertido para los amantes de este modelo.

Volkswagen Golf GTE
Es esperado Golf híbrido se exhibirá desde el 5 hasta el 15 de este mes en Ginebra. Foto: Volkswagen

Es que Volkswagen le da nueva vida al emblemático hatchback que, a sus modelos GTI y GTD (diésel) , le suma la versión GTE híbrida enchufable.

Más en Minuto Motor: Volkswagen le confirmó al Presidente su inversión en el país.

Este vehículo está impulsado por un motor naftero 1.4 de 150 CV y uno eléctrico de 115 caballos de fuerza. Cuando ambos motores trabajan en conjunto, la potencia máxima es de 245 CV. La pareja motriz está asociada a una caja automática DSG de seis relaciones.

Volkswagen Golf GTE
Dos grandes pantallas y tonalidades azules predominan en el interior. Foto: Volkswagen

La batería que alimenta el motor eléctrico es de 13 kWh y, según el fabricante, gracias a una mejor dinámica en esta octava generación, el Golf puede recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico.

En el interior se destaca una pantalla multimedia de 8,25 pulgadas y un panel de instrumentos digital de 10,25 pulgadas.

En el habitáculo predomina la iluminación azul, color que se repite en varios detalles del diseño exterior, por lo que queda claro que la marca alemana eligió esa tonalidad para identificar al modelo híbrido.

Volkswagen Golf GTE
El toma para la carga está ubicado en el guardabarro delantero izquierdo. Foto: Volkswagen

En cuanto al diseño exterior, cabe destacar que la toma de carga se encuentra en la parte superior del guardabarro delantero izquierdo, oculta tras una puertita como la del tanque de combustible.

En el frente se destaca una larga línea horizontal de les azulada y los faros antiniebla compuestos por cinco luces de esta tecnología dispuestos como el número de los dados.

Más en Minuto Motor: Test: Volkswagen Tiguan Allspace 2.0 TDi 4Motion

Por el momento, los detalles sobre su equipamiento no fueron revelados.  

Deja un comentario