Citroën

Citroën renovó el C3

El hatch que se fabrica en Brasil es el primer vehículo del Proyecto C-Cubo. Ahora que se renovó el C3, se espera toda una familia nueva de vehículos para 2024.

Con una nueva estructura, Citroën renovó el C3 que se convierte en el primer producto que sale del Proyecto C-Cubo. Este modelo, que se fabrica en Puerto Real, Brasil, está parado en la plataforma CMP que utiliza en Peugeot 208 que sale de la planta bonaerense de El Palomar.

Sin detalles sobre motorizaciones, la marca del doble chevrón detalló que el nuevo C3 abre el camino para una nueva familia de vehículos que cubrirán las demandas del mercado internacional.

En cuanto al diseño, este modelo toma algunos detalles del C4 Cactus y, con la carrocería bitono, gana personalidad de un segmento superior. Además, por su gran oferta de accesorios, el nivel de customización.

Citroén C3 2022
Se renovó el C3, y tiene una imagen similar a la de un SUV. Foto: Citroën

Si bien sigue siendo un hatchback, posee algunos atributos de SUV, como un elevado despeje, un capot robusto y una posición de manejo alta.

En el interior se destaca una pantalla táctil de 10”,la más grande del segmento, fue diseñada especialmente para que la experiencia de conectividad sea la esperada por el usuario.

Cuenta con la función inalámbrica Mirror Screen, que proyecta las aplicaciones que se muestran en el smartphone del conductor. Compatible con Apple Carplay y Android Auto, la navegación a través de aplicaciones y contenido multimedia se realiza fácilmente, ya sea con un dedo en la pantalla táctil de la pantalla o mediante un comando de voz.

Más en Minuto Motor: Stellantis renovó en silencio las Berlingo y Partner

El Nuevo C3 se lanzará en el primer trimestre de 2022 para reforzar la posición de Citroën en América del Sur, específicamente en Argentina y Brasil. También representa parte de un gran movimiento, planificado, robusto y desarrollado por Citroën para reforzar su presencia, volumen y participación en prácticamente toda la región, incluyendo países estratégicos como Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Ecuador, entre otros.

Estructura C3

El C3 ofrece un mejorado espacio interior gracias a su nueva arquitectura, que cuenta con una gran distancia entre ejes. Esto mejora la habitabilidad sobre todo en las plazas traseras.

Para atender las demandas del mercado de América del Sur, Citroën decidió expandir sus processos habituales de creación y producción, trabajando con los equipos locales para converger estilo y desarrollo con equipos de cada región para definir un vehículo único y hecho a medida.

Citroén C3 2022
La carrocería bitono del nuevo C3 y su gran oferta de accesorios permiten un alto nivel del personalización, Foto: Citroën

La integración del conocimiento sobre la sociedad, la cultura y las necesidades de la región hace del nuevo C3 un modelo diseñado, desarrollado y producido en América del Sur, para América del Sur.

Nueva familia de vehículos

Ahora que Citroën renovó el C3, el proyecto “C-Cubo” – presentado en 2019 – materializa su primer objetivo. Este plan prevé el lanzamiento de una familia de tres vehículos con foco en el mercado internacional para 2024, en base a tres criterios esenciales: crear una oferta competitiva, con un estilo fuerte; una experiencia Citroën pensada para el bienestar a bordo y diseñada para adaptarse a las especificidades de los países a los que va destinado.

Los futuros modelos de Citroën se producirán con una fuerte integración local de partes y componentes, así como una estrategia de costos que permita ofrecer modelos que coincidan con el posicionamiento de la marca: autos modernos, con mucha calidad y un estilo atrayente, con excelentes equipamientos y un costo total de compra y mantenimiento cuidadosamente estudiado.

Citroén C3 2022
La pantalla de 10″ es la más grande del segmento. Foto: Citroën

“El proyecto C-Cubo va a inaugurar un nuevo capítulo de la historia de Citroën en la región. Tenemos tres vehículos totalmente nuevos en los próximos tres años, desarrollados en gran parte por nuestros equipos y producidos en América del Sur. Además de eso, estos vehículos se van a beneficiar de toda la experiencia y sinergias que tenemos ahora con Stellantis”, dice Antonio Filosa, COO de Stellantis en América del Sur.

Citroén C3 2022
La imagen lateral se asemeja a la del C4 Cactus. Foto: Citroën

“Para producir el Nuevo C3, la fábrica de Puerto Real pasó por una profunda transformación industrial. Hemos invertido en el desarrollo de nuestros equipos y de nuestros talentos, y es inspirador ver el orgullo que cada colaborador siente por ser parte de Stellantis. Por lo tanto, estamos confiados que vamos a ofrecer, a nuestros clientes, productos más modernos y altamente competitivos, que ciertamente despertarán pasión por la marca Citroën”, agrega el directivo.

Deja un comentario