Chevrolet

Chevrolet renueva por completo al icónico Corvette

La octava generación del Corvette estrena una arquitectura totalmente novedosa para Chevrolet y una motorización de casi 500 CV.

General Motors decidió sorprender por completo con la nueva (octava) generación del Chevrolet Corvette. La gran novedad es que por primera vez en la historia contará con un motor central, dejando de lado la histórica configuración de impulsor delantero y tracción trasera. La gran ventaja de este nuevo estilo es que mejora la estabilidad debido a un centro de gravedad bajo y sobresaliente maniobrabilidad.

Más en Minuto Motor: Los nuevos SUVs que están por llegar al mercado

En cuanto su motorización, la marca solo detalló la opción que contará el Stingray 2020 que tendrá un LT2 V8 de bloque pequeño de 6,2 litros que producirá una potencia de 495 CV y 637 Nm de torque. Con el paquete Z51 Performance que estará disponible, el Corvette podrá alcanzar los 502 CV y 637 Nm.

El Chevrolet Corvette de octava generación se lanzará a mediados de 2020. Foto: GM

El motor LT2 estará acompañado por la primera transmisión de doble embrague de ocho marchas de Chevrolet, que posibilita cambios de marcha en milésimas de segundo y excelente transferencia de potencia. Esta transmisión es diseñada exclusivamente junto con Tremec para brindar lo mejor de ambos mundos: la sensación de conexión directa y briosa de una transmisión manual y la comodidad de conducción premium de una automática.

El Stingray 2020 aprovecha la nueva plataforma digital de GM, una arquitectura totalmente nueva que permite la adopción de la próxima generación de tecnologías de la compañía. La arquitectura minimiza el cableado, a la vez que permite una transmisión de señales más rápida entre los diferentes sistemas del vehículo y pantallas de mayor resolución. La plataforma permite mejoras continuas del vehículo a través de actualizaciones de forma inalámbrica y medidas de ciberseguridad mejoradas.

Grandes novedades para el nuevo Chevrolet Corvette. Foto: GM

Otras nuevas prestaciones tecnológicas incluidas son: El sistema de infoentretenimiento de próxima generación del Corvette, Bluetooth directo, carga inalámbrica, reconocimiento de voz con software que aprende sobre la marcha, tráfico en tiempo real mejorado, un nuevo instrumental personalizado de 12 pulgadas adaptado a los seis modos de manejo.

Más en Minuto Motor: Una marca está de regreso en el mercado argentino

El Chevrolet Corvette Stingray 2020 se lanzará a mediados de 2020 y recien a fines de 2019 comenzará a construirse en planta Bowling Green Assembly (Estados Unidos).

Deja un comentario