Slider

El SUV compacto de Toyota está cada vez más cerca

En cooperación con Daihatsu, el vehículo tendría la plataforma del Yaris. Se fabricaría en Brasil desde 2021 y lo presentarían en octubre en Japón.

Hace un tiempo, la oferta de Toyota en la Argentina era algo limitada. Su caudal de ventas pasaba por Hilux y Corolla, y en menor medida, bastante menor, SW4, RAV4 y Camry. Luego llegaron el 86 y el Prius. Ahora, el catálogo se completa con la Innova,  RAV4 Híbrida, Yaris y el exitoso Etios.

Pero la automotriz japonesa, que pelea por ser la marca más vendedora en el país, planea participar en más sementos.

Toyota Rush
El vehículo derivaría del prototipo DN Trec de Daihatsu.

Por eso, el proyecto 740B está cada vez más cerca de concretarse. Se trata de la fabricación de un SUV compacto que estaría plantado sobre la plataforma del Yaris. Teóricamente, este vehículo se fabricaría en Brasil y estaría en el mercado local a partir de 2021.

El modelo, que podría llamarse Rus, aunque no fue confirmado, derivará del prototipo de Daihatsu DN Trec, que colaborará con Toyota para su desarrollo.

Más en Minuto Motor: Toyota lanzó la RAV4 híbrida

Este concept mide 3,98 metros de largo y el modelo de Toyota podría ser impulsado por el mismo motor del Yaris, es decir el naftero 1.5 con 16 válvulas y 107 caballos y la caja automática CVT.

La meta de crecimiento de Toyota en la región se está cumpliendo y la marca está haciendo muy bien su trabajo.  

Categories: Slider, SUV, Toyota

Tagged as: , , , , , , , ,

Deja un comentario