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Chevrolet lanza el Equinox 2022, con versión RS

El SUV se presentó en Brasil con su variante deportiva. El Equinox 2022 posee un motor 1.5 turbo y transmisión automática de seis marchas.

Con el éxito de los SUV a nivel mundial, Chevrolet apuesta a aumentar su participación en ese segmento y para eso lanza el Equinox 2022, con versión RS incluida.

Este modelo, producido en Canadá y México, se encuentra en su tercera generación y cuenta ahora con enfoque aspiracional que represente la imagen de la marca.

Para eso, el Equinox 2022 incorpora nuevos contenidos tecnológicos y la inédita versión RS, con un acabado más deportivo.

Foto: Agentia Automotrix

La gama del SUC mediano de Chevrolet cuenta con la versión Premier, con tracción integral AWD, y RS. Ambos ofrecen una buena lista de elementos de comodidad y seguridad, como alerta de colisión frontal con detección de peatones y frenado de emergencia autónomo, alerta de punto ciego con sensor de aproximación repentina, vibración para la seguridad del asiento del conductor y olvido de personas u objetos en el asiento trasero.

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Los faros, la parrilla, los parachoques, las ruedas y las luces traseras se han actualizado por completo en el Equinox 2022, siguiendo el lenguaje SUV global más reciente de Chevrolet, con líneas más fluidas para reforzar la sofisticación y acentuar el dinamismo del vehículo. En la cabina, hubo cambios en las fundas de los asientos y la consola, mientras que la computadora de a bordo trae nuevos gráficos. El centro de medios MyLink, con nuevas funciones, ofrece actualizaciones electrónicas remotas, la aplicación myChevrolet de nueva generación, proyección inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, Wi-Fi nativo, Spotify y Alexa, además de el sistema de conectividad permanente OnStar para servicios de emergencia, seguridad y conserjería.

Foto: Agentia Automotrix

Con 4,65 metros de largo, 2,10 de ancho, 1,84 metro de alto, 2,72 de distancia entre ejes, 468 litros de capacidad del baúl, el Equinox 2022 se muestra como un vehículo ideal para viaja.

Eestá equipado con un motor turbonaftero de 1.5, con inyección directa y una transmisión automática de 6 marchas, con la opción de cambios secuenciales. Este impulsor eroga 172 caballos de fuerza y ​​273 NM de torque.

ELEMENTOS DISTINTIVOS

El SUV premium de Chevrolet también destaca por sus prestaciones. En el caso de la versión RS, la aceleración de cero a 100 km/h se puede realizar en 9,2 segundos. Según Chevrolet, la Equinox RS llega como una referencia en economía. Según datos del Inmetro, el modelo es capaz de viajar 11,5 km/l en carretera y 9,3 km/l en ciudad. Para ello, ayuda el bajo peso de 1.561 kilogramos, así como el carácter aerodinámico y el sistema activo de la parrilla del radiador.

Foto: Agentia Automotrix

El Equinox cuenta con suspensión independiente en las ruedas traseras, estructuras de subchasis y tecnologías avanzadas de control de tracción y estabilidad. El SUV tiene tracción integral AWD y puede variar la entrega de torque a cada una de las ruedas para un mayor agarre del vehículo. Esta tarea la realiza un centro de mando capaz de tomar hasta 1.000 lecturas por segundo. El conductor puede desactivar el modo AWD incluso con el automóvil en movimiento y conducir solo con tracción delantera. Si el sistema identifica una situación de riesgo, aparece un mensaje en el tablero que aconseja al conductor que reactive la tracción total. El mismo conjunto de tecnologías puede identificar si el automóvil está remolcando a otro vehículo y actuar para compensar las oscilaciones y aumentar la estabilidad.

Foto: Agentia Automotrix

TONALIDADES

La versión Premier cuenta con detalles cromados, nuevas llantas de 19″ con acabado diamantado bicolor, el techo eléctrico y faros LED tipo proyector. La versión RS destaca el acabado más deportivo, con cromo oscurecido, así como las llantas, la baca y el logo “Chevrolet”. También hay elementos únicos como la parrilla delantera y otros elementos del parachoques. La misma diferenciación entre las dos versiones se aprecia en el habitáculo. El techo negro y las líneas rojas que decoran los asientos, el volante, la palanca de cambios y los salpicaderos son típicos del RS. El “top” Premier apuesta por un conjunto refinado, con sistema de audio Bose, asientos eléctricos con dos memorias. Además, posee apliques decorativos en tablero y puertas delanteras, arranque de motor a control remoto para preclimatizar el habitáculo, asistente de estacionamiento semiautónomo y apertura eléctrica de la tapa del maletero con sensor de movimiento.

Fuente: Agencia Automotrix

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