Changan

Changan invierte en el país para producir un utilitario urbano

El modelo MD201 comenzará a fabricarse en La Rioja desde el año que viene. Para eso, Changan invierte 20 millones de dólares y genera 200 puestos de trabajo.

La industria automotriz argentina suma un nuevo fabricante. Es que Changan invierte 20 millones de dólares para comenzar a producir un utilitario urbano en La Rioja.

Así la marca china se convertirá, a partir de 2022, en otra de las marcas que inicia la producción local de alguno de sus modelos.

Con este impulso económico, se generarán 200 puestos de trabajo entre directos en la planta e indirectos en proveedores, logística y red de concesionarios.

Para la fabricación del MD201, Changan invierte en la provincia de La Rioja. Foto: Changan

Al respecto, el Representante de Changan Argentina y responsable de la instalación y puesta en marcha del proyecto señaló, Omar Daneri, señaló: “Estamos muy entusiasmados con esta nueva etapa de la marca en el país y muy agradecidos al gobierno de la provincia de La Rioja por todo su apoyo.  Comercializamos una marca que quiere crecer, desarrollar todo su potencial y permanecer en Argentina, y para ello necesitamos tener producción local. Elegimos para fabricar el MD201, un utilitario pequeño porque creemos que es un nicho en expansión y con grandes perspectivas para este mercado.”

La fábrica en donde se montará la producción está ubicada en el Parque Industrial de la Rioja, sobre un predio con una superficie total de 21.000 mts2 y cubierta de 5000 mts2 y se estima que el ensamble comenzará durante el segundo semestre de 2022. La producción anual estimada es de 2500 unidades.

Más en Minuto Motor: Una nueva versión del Changan CS75

A su vez, el Director del Team Changan Americas, Tong Yin agregó: “Como una de las automotrices más influyentes de China, trabajaremos con gran dedicación y codo a codo junto a Changan Argentina para fortalecer la marca en su país.”

Changan Argentina junto a Changan Corporation, están trabajando con proveedores locales que hoy abastecen a la Industria Automotriz y cuentan con la calidad y capacidad de producción para abastecer a la nueva planta, con el propósito de cumplir con el porcentaje de integración local requerido.

El modelo elegido para fabricar localmente es el camión Changan MD201 en versión pick up porque con la pandemia, la logística y el transporte de mercaderías evolucionó y la necesidad de contar con utilitarios pequeños para realizar la distribución de la última milla o reparto a domicilio,  se incrementó notablemente.

EL modelo está impulsado por un motor de 1.2 litros, 4 cilindros, 16 válvulas DOHC y una potencia de 92 CV, transmisión manual de 5 marchas. Foto: Changan

El MD201 posee un motor 1.2, de 4 cilindros, 16 válvulas y una potencia de 92 CV. El impulsor está asociado a una transmisión manual de cinco marchas.

Además, el utilitario está equipado con aire acondicionado, con doble airbags, ABS con EBD y gran capacidad de carga. Se destaca por su bajo costo de mantenimiento, poco consumo, confort de cabina para el trabajo diario y precio competitivo.

A su vez, Omar Daneri agregó “En 2018, dimos un primer paso cuando lanzamos la marca. Desde entonces, hemos trabajado junto a los Concesionarios para hacer crecer en el mercado a Changan a pesar del contexto. Ahora  estamos dando otro paso más con la instalación del complejo Industrial y así seguiremos, haciendo el camino necesario para posicionar a la marca Changan en el país y satisfacer a nuestros clientes con el apoyo de la casa matriz”.

Deja un comentario