Camiones

Volvo Bitren, las diversas opciones para optimizar la carga

La firma sueca cuenta con varios modelos para poder circular mediante variantes Bitren, las cuales permiten trasladar más elementos por las rutas del país.

Desde este año el Gobierno nacional ha autorizado el transporte de carga mediante esta variante de Bitrenes. Básicamente gracias a ello se permite el traslado de mercaderías con camiones capaces de “empujar” dos acoplados al mismo tiempo con el fin de reducir los costos logísticos.

Es por ello, que desde Volvo Trucks cuentan con distintos productos para aplicar esta modalidad según las necesidades y la conveniencia.

A raíz de que estos Bitrenes pueden comprender los 20,50 mts hasta los 30,25 mts de extención, Volvo ya tiene una serie vehículos para hacerse cargo de ello. Para ello aparecen las variantes de 7 ejes para 60 toneladas con una carga útil entre 36.000 y 39.000 kilogramos que permiten trasladar hasta un 70% más de volumen que un semirremolque convencional.

Más en Minuto Motor: Volkswagen estrenó los Delivery en el país

Por un lado figura el FM 420 6×2 Tractor con techo normal o cabina alta y airbag para el conductor. Que se muestra equilibrado entre economía y tecnología.

También se suma el FH 420 6×2 Tractor Evolution Win con cabina de techo normal y airbag para el conductor. Deflector de techo y laterales de cabina ofrece un motor de 13 litros logra alcanzar los largos totales optimizados con su eje de 3200 mm, y con una autonomía de 735 litros de gas oil y 64 litros de AdBlue.

VolvoBitrenSlider-01Además, aparece el FH 6×2 Tractor Evolution Plus con potencias 460, 500 y 540 CV, airbag para el conductor y cabina Globetrotter. Posee un tanque de 855 litros y se destacan entre su equipamiento la cama reclinable, climatizador automático y sensor de lluvia.

Por otra parte, para los Bitrenes de 75 toneladas de peso bruto total, Volvo cuenta con el FH 6×4 Tractor 540 Bitren con una capacidad de carga neta que comprende desde las 51 a 54 toneladas y es un camión que puede trasladar granos y cargas líquidas, entre tantas otras.

Asimismo el Volvo FH 540 6×4 Tractor Bitren desarrolla una potencia de 540 CV con un torque de 2600 Nm a bajas RPM. Suspensión neumática, trasera de 8 pulmones con la opción del tercer eje desembragable y elevable que permite suspender el último eje en el aire cuando circula vacío para no gastar demás los neumáticos y reducir el consumo de combustible. También posee freno de motor VEB+ de 510CV y retardador hidráulico, que alcanzan una máxima potencia de frenado de 1120 CV.

Más en Minuto Motor: Nuevos camiones de Ford

Más allá de todo ello, los camiones Volvo pueden ofrecer la transmisión automatizada I-Shift, indicador de carga de cada eje del tractor y semirremolque, airbag de serie para conductor barra anti intrusión frontal, luces traseras de LED con aviso de Frenada de Emergencia junto al freno de estacionamiento electrónico y volante multifunción, entre otros.

Con todos estos atributos, Volvo muestra todo su poderío con sus distintos productos a la hora de optar por la modalidad de Bitrenes.

3 replies »

Deja un comentario