Honda

Bolsonaro afirmó con un twitt que Honda cerraría su planta en la Argentina, pero después lo borró

El presidente de Brasil había escrito en la red social que la automotriz, y dos empresas más de otros rubros, se radicarían en su país por la supuesta confiabilidad financiera. Al ser desmentido por altas autoridades de la marca japonesa, el mandatario eliminó su posteo.

Verborrágico, poco protocolar, ansioso. Estas tres características bien podrían definir con minuciosa perfección al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Muchos ven estas cualidades como positivas y otros las toman para alimentar su desacuerdo con el mandatario.

Lo cierto es que, una vez más fuera de lugar, o como lo definiría Les Luthiers “razonando fuera de recipiente”, Bolsonaro afirmó en su cuenta oficial de Twitter que Honda, el fabricante de motores MWM y L’Óreal cerrarían sus plantas en la Argentina para instalarse en Brasil.

El presidente brasileño eliminó su twitt.

Más en Minuto Motor: Nuevo acuerdo automotor entre Argentina y Brasil

El motivo: la supuesta estabilidad que el gigante del Mercosur ofrece para sus inversionistas.

Durante el lanzamiento del Pilot, el nuevo SUV de Honda, Minuto Motor dialogó con el presidente de la filial local de la automotriz, Seiji Saíto, en Mendoza.

“Estamos anunciando la llegada de nuevos modelos al país, que acompañarán el desarrollo y posicionamiento de la familia SUV de Honda en la Argentina. Para 2020 tenemos grandes desafíos por delante bajo una nueva estrategia de negocio”, detalló.

Honda fabricará nuevas motos en Campana el año que viene.

Además, el directivo rechazó en forma categórica las especulaciones del presidente brasileño y confirmó que para el año que viene, la marca tiene planeado fabricar nuevos modelos de motos en la planta bonaerense de Campana.

Estas y otras declaraciones obligaron a Bolsonaro a borrar su posteo en Twitter que, a esta altura, ya quedó como una nueva declaración incorrecta del líder ultraconservador. Lo que en la jerga fierrera se dice: se fue al pasto.

Deja un comentario