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BMW X7: el nuevo SUV de lujo bávaro

La casa alemana devela el aspecto definitivo de este flamante vehículo que se incorpora a la familia de productos como máximo estandarte de los todoterrenos.

Finalmente el día llegó. BMW ha dado a conocer las líneas de el X7, un SUV exclusivo que busca sumarse y competir frente a rivales de la talla del Mercedes-Benz GLS o el Audi A8 por mencionar algunos.

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BMW X7

El SUV de lujo de BMW. Foto: BMW

En cuanto a su diseño, el BMW X7 cuenta con una longitud de 5.151 milímetros, un ancho de 2.000 mm, un alto de 1.805 mm y una distancia entre ejes de 3.105 mm. Además, se impone con una grilla amplia con sus característicos riñones cromados y unos grupos ópticos afilados. En los laterales puede incluir de serie llantas multirayos de 20 pulgadas y opcionalmente de 21 o 22 pulgadas. Por su parte en la parte trasera añade una barra cromada que une los faros en el generoso portón.

Dentro del habitáculo, el BMW X7 permite que sus 7 ocupantes distribuidos en las tres filas de asientos disfruten de la experiencia a bordo con un óptimo confort y lujo. De serie posee climatizador de cuatro zonas automático y techo traslúcido panorámico además de la pantalla 12,3 pulgadas del mecanismo BMW Live Cockpit Professional. También puede sumar opcionalmente el sistema de sonido premium y el dispositivo de entretenimiento para las plazas traseras.

Con respecto a las asistencias en la conducción, el BMW X7 incorpora el control de velocidad crucero adaptativo, detector de cambio de carril involuntario y ayuda de cambio de carril. Además, añade alerta de tráfico cruzado, asistencia contra colisiones laterales y de dirección contraria junto a la última generación del mecanismo Head-Up Display. El sistema de parada de emergencia y de estacionamiento automático también forman parte del repertorio con la cámara de marcha atrás.

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BMW X7

Capacidad para 7 pasajeros. Foto: BMW

La mecánica del BMW X7 por el momento cuenta con tres opciones. La primera se basa en el propulsor naftero de seis cilindros en línea 3.0L que desarrolla unos 340 caballos de fuerza (xDrive40i). Las variantes diésel están conformadas por un seis cilindros en línea 3.0L que entrega unos 265 CV (xDrive30d ) y uno más potente de 400 CV (M50d ). Todos se asocian a la transmisión automática de 8 marchas Steptronic y a la tracción integral.

Por el momento el BMW X7 arribará a los mercados europeos durante el mes de marzo de 2019. Quizás unos meses después se haga presente en el país para sumarse a la línea de productos de la casa bávara.

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