Salones

Suspendido: se cancelaría el Salón de Buenos Aires 2019

Al parecer se confirmó el rumor que venía circulando. Debido a la crisis del sector, las marcas habrían decidido dar de baja la muestra más importante de la industria automotriz.

La crisis sigue pegando fuerte en la industria automotriz. Después de un primer semestre con récord de ventas, esta segunda etapa arrancó con despidos, suspensiones y baja en producción y comercialización. Ante semejante momento, extraoficialmente ADEFA habría decido ponerle punto final a la novena edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires.

Si se confirma el rumor no sería la primera vez que sucede esto. En 2009, también ante una crisis, las automotrices decidieron dar de baja la muestra que se iba a realizar ese mismo año. La próxima fecha que lo tocaría al país en junio/julio de 2021 pero con la baja que están teniendo los salones a nivel mundial crece la duda si Argentina tendrá nuevamente un Salón del Automóvil.

Más en Minuto Motor: Viene el Salón de San Pablo con novedades para Argentina

En este contexto se anunciaron las nuevas autoridades de ADEFA. Hernán Vázquez, titular del Grupo Volkswagen Argentina S.A., fue electo presidente para el período 2018/2019, sucediendo a Luis Fernando Peláez Gamboa (presidente de Renault Argentina S.A.).

Durante el encuentro en la sede de ADEFA, Vázquez destacó que el objetivo en esta nueva gestión se centrará en continuar trabajando en el fortalecimiento de la industria automotriz local atendiendo las necesidades de todas las asociadas de manera equitativa. “Daremos continuidad al trabajo de sustentabilidad para el sector estrechando nuestro relacionamiento con la cadena de valor integrada por los autopartistas, concesionarios, y sindicatos en conjunto con el Gobierno para avanzar en la implementación de medidas que promuevan la inversión, el empleo, la mejora continua de la competitividad y una mayor inserción internacional, principios que se nuclean en el Plan 1 Millón”, detalló el directivo.

Solo habrá que esperar unos días para que llegue la confirmación oficial de la negativa al Salón de Buenos Aires. ¿Hay chances de reflotarlo? Muy pocas, aunque algunos aseguran que la votación final fue “muy reñida”.

1 reply »

Deja un comentario