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BMW presenta la versión M de su S 1.000

La moto de producción brasileña buscará imponer nuevos estándares en su segmento. Se lanzará al mercado de ese país el 21 de septiembre próximo. Tiene carrocería de fibra de carbono y una pintura exclusiva.  

BMW sigue ampliando su oferta de motos en la región. En esta ocasión anuncia la presentación en el mercado brasileño de la nueva versión M de laS 1.000 RR de Motorsport.

Fabricado en Manaus, Amazonas, el modelo forma parte de la tercera generación de la S 1.000 RR, y ofrece una relación potencia-peso más alta debido a las nuevas ruedas de fibra de carbono y la nueva batería de litio. Además, la moto recibe pintura exclusiva, asientos deportivos M y kit de chasis M con opción de ajuste de escala y amortiguador trasero

BMW S1000RR
El peso total de la moto fue reducido significativamente. Foto: Agencia Automotrix

La propuesta del nuevo paquete BMW Motorrad S 1000 RR M no es nada modesta: establecer nuevos parámetros en el segmento con sus atributos de fuerza y ​​potencia combinados con una conducción extremadamente precisa que también cuenta con la ayuda de sofisticados sistemas electrónicos para asistir en la conducción. Entre los principales atributos de la nueva versión se encuentran las ruedas de fibra de carbono M Performance.

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Los beneficios incluyen un menor peso (1,7 kilos), lo que se traduce en una menor masa rotacional y un comportamiento superior en cuanto a aceleración y frenado, facilitando el control del modelo. Además de la ganancia en la dinámica de conducción, la fibra de carbono aporta un nuevo aspecto a las nuevas ruedas. Quien también contribuye a la reducción de peso del conjunto (193,5 kilos en la versión paquete M, frente a los 197 kilos del Premium y los 208 kilos de la generación anterior) es la nueva batería de litio, dos kilos más ligera respecto a la generación anterior.

BMW S1000RR
El modelo tiene una pintura exclusiva. Foto: Agencia Automotrix

El kit de chasis M ofrece al usuario la posibilidad de realizar ajustes más precisos en el equilibrio y el amortiguador trasero, lo que permite una configuración más refinada en la búsqueda de un rendimiento extremo en pistas. El asiento deportivo M más adherente y firme y la pintura Motorsport tricolor exclusiva son otros diferenciales de la versión M del paquete S 1000 RR.

Por el lado del motor, la nueva BMW es impulsada por un cuatro cilindros en línea con 207 caballos de fuerza a 13.500 rpm y 11.5 kgfm de par máximo.

Según BMW, la tecnología ShiftCam permite extraer la máxima potencia y par, no solo a altas velocidades, sino también en rangos de giro bajos e intermedios. La entrega de potencia y par es más uniforme y lineal, lo que hace que la motocicleta sea más fácil de controlar e ideal tanto para el uso diario como para el rendimiento en las pistas y ofrece una aceleración más uniforme en las salidas de curvas cerradas, lo que prolonga la vida útil de los neumáticos. y permitir al piloto hacer un mejor uso de la placa.

Los modos de conducción disponibles son “Lluvia”, “Carretera”, “Dinámico” y “Carrera”. Para los usuarios que deseen aventurarse en el superdeportivo en las pistas, existe la opción Pro Mode, que ofrece otras tres configuraciones de conducción adicionales (“Race Pro” 1, 2 y 3). Las características del modo “Pro” son Launch Control (control de tracción) para arranques perfectos y el Pit-Lane Limiter, configurable para ofrecer un agarre óptimo a velocidades controladas en el pit lane. Los cambios de marcha ultrarrápidos, sin necesidad de activar el embrague, son activados por el Shift Assistant Pro.

Gracias al sensor de inclinación de seis ejes, es posible configurar tanto la regulación del ABS como las funciones DTC. El ajuste del DTC tiene la función de transmitir con precisión la fuerza necesaria para hacer palanca en la rueda delantera en línea recta, sin que se salga de control. El panel de instrumentos cuenta con una pantalla TFT de 6,5 pulgadas que ofrece al piloto pantallas personalizadas para diferentes usos y necesidades. La pantalla Pure Ride muestra toda la información para el uso habitual en la carretera, mientras que las tres pantallas Core están diseñadas para la competición, con el cuentarrevoluciones mostrado en forma analógica o como gráfico de barras. Con el lema ‘Nariz abajo, cola arriba’ (“Nariz abajo y trasera arriba”, en traducción libre), la nueva RR presume como destaques visuales las luces LED presentes en los faros con líneas más dinámicas y agresivas y en la linterna. Las luces de dirección (destellos) y las luces de freno están integradas en una sola unidad LED.

Fuente: Agencia Automotrix

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