Camiones

Volkswagen amplía la gama de camiones extra pesados en Brasil

Los modelos de la nueva línea Meteor y el Constellation están equipados con un motor de 13 litros que entregan 460 y 520 caballos de fuerza según la versión.

En 2015, solo el 20% de los camiones vendidos en Brasil tenían sobrepeso. Actualmente es del 50%. Con la mirada puesta en la tendencia, Volkswagen Trucks and Buses presenta una nueva familia de vehículos extrapesados. Los nuevos gigantes de la marca alemana son los modelos de la nueva línea Meteor, los 29.520 6×4 y los 28.460 6×2, ambos equipados con un motor de 13 litros. . También se presentó una nueva versión de la línea Constellation, el 33.460 6×4. Las novedades son los camiones más potentes de la línea que lleva el logo de Volkswagen en toda su trayectoria, entrando en la gama de 460 y 520 caballos. En la línea de Volkswagen Trucks and Buses, se posicionarán entre el Constellation y el MAN TGX. Los novatos permiten ahora al fabricante con sede en la ciudad de Resende ofrecer una gama completa de vehículos desde 3,5 toneladas hasta 125 toneladas, la más amplia del mercado.

Inicialmente, la noticia está dirigida solo a Brasil; las exportaciones a otros países aún están en estudio, pero no se descarta que lleguen a la Argentina en el corto plazo.

Por ahora se comercializarán solamente en Brasil pero no se descarta su llegada a la Argentina. Foto: Agencia Automotrix

Los lanzamientos debutan en la familia de camiones Volkswagen totalmente conectados y orientados a una alta productividad. Tienen una amplia gama de tecnologías para aumentar la eficiencia operativa a través de inteligencia integrada, conectividad y soluciones digitales. La inversión en la familia Volkswagen extra pesada incluyó no solo investigación y desarrollo, sino también la construcción de la línea de ensamblaje de cabina más nueva en Brasil, desde el marco hasta el acabado, con una moderna fabricación 4.0 en términos de automatización y conectividad de Dado.

Según el fabricante, la línea Meteor fue diseñada para brindar a los conductores un viaje de primera clase, con soluciones de funcionalidad y calidad visual. De esta forma, el conductor encuentra en el extrapesado una serie de detalles estilísticos de los coches del Grupo Volkswagen, cuidando que el espacio interior sea aún más confortable. El Meteor 28.460 6×2 opera con semirremolques de tres ejes con PBTC de 48,5 a 53 toneladas. Puede operar en los más variados segmentos, tales como volquete, cofre de carga general, cofre frigorífico, carga seca, cigüeña, granelero, portacontenedores, sider, silo y tanque. Tiene una hélice con 460 caballos de fuerza y ​​234.5 kgfm de torque, con la nueva transmisión automática Traxon de 12 y 16 velocidades.

Llega el Meteor 29.520 6×4 con el título de camión más potente de Volkswagen Trucks and Buses. Está equipado con el nuevo motor MAN D26 de 13 litros. Con 520 caballos de fuerza y ​​255 kgfm de par motor, la hélice tenía más de ciento treinta componentes modificados para lograr la combinación de potencia, par motor, menor consumo de combustible y durabilidad. El caballo mecánico 6×4 fue desarrollado para el transporte por carretera de cargas de media y larga distancia. Opera con Combinaciones de Carga de siete y nueve ejes, con PBTC de 57 a 74 toneladas.

Más en Minuto Motor: Nuevo concesionario de VOlkswagen camiones y busess

En el mes en el que la familia Constellation cumple quince años en el mercado, la línea trae novedades: la versión 33.460 6×4, con motor MAN D26 de 13 litros, satisfaciendo las exigencias del segmento off-road y las aplicaciones “on highway” en uso mezclado. Con PBTC y CMT de 74 y 125 toneladas, el modelo ha sido probado en condiciones reales durante más de dos años, brindando soluciones a medida para la agroindustria. Con vocación polivalente, el nuevo Constellation aporta una serie de prestaciones al conductor. Ideal para operaciones de alta carga en asfalto y caminos de tierra, tiene una hélice con 460 caballos de fuerza y ​​234.5 kgfm de torque, con la misma transmisión que los otros modelos.

Los nuevos modelos cuentan con un alto estándar de confort y tecnología. Foto: Agencia Automotrix

Todos los vehículos de la nueva familia cuentan con dos depósitos de combustible, con capacidades que van desde los 630 litros (dos de 315 litros, en plástico) hasta los 940 litros (dos de 470 litros, en aluminio), según la distancia entre ejes elegida. El VW extra pesado también tiene un tanque para 100 litros de Arla 32, lo que promueve una autonomía equilibrada para las aplicaciones. Todo el sistema de inyección y combustible fue desarrollado para trabajar con biodiesel. En Meteor 28.460 6×2 y 29.520 6×4, la distancia entre los ejes puede ser de 3,20, 3,40 o 3,60 metros. En Constellation, la distancia entre ejes será de 3,20 metros para el todoterreno 6×4.

Fuente: Agencia Automotrix

1 reply »

Deja un comentario