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Ya son 900.000 las Ranger que Ford fabricó en la Argentina

La pickup sale de la línea de la planta de General Pacheco desde 1996 y el 70% de las unidades se destina a abastecer los mercados de Brasil, Chile, México, Ecuador, Colombia, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

Ford sigue teniendo motivos para celebrar. Desde hace un mes hasta hoy, la automotriz del óvalo marcha por un envidiable camino de buenas noticias.

El 7 de agosto presentó su nuevo SUV Territory y anunció un aumento del 60% en la producción de su planta de Pacheco para, así, ir recuperando la normalidad.

Hace unos días, la compañía decidió implementar un segundo turno de trabajo, por lo que la manufactura crecerá un 6% en comparación a los meses previos al aislamiento social.

Con el segundo turno de producción implementado por Ford ahora salen 234 unidades de la pickup por día. Foto: Ford

Ahora, la marca del óvalo celebra la fabricación de su Ranger número 900.000 en la Argentina.

Desde Planta Pacheco Ford abastece de Ranger a los mercados de Latinoamérica. Actualmente, más del 70% de las Ranger producidas en Planta Pacheco tiene como destino la exportación a Brasil, Chile, Perú, México, Ecuador, Colombia, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Venezuela. De esta manera, Ford Ranger supo transformarse en referente en la región y dentro del segmento de las pick-ups medianas por su robustez, rendimiento, versatilidad y tecnología de alta gama.

Además, aproximadamente 300.000 unidades se produjeron para el mercado local y consagraron a la Ranger como la integrante nacional más versátil de la Raza Fuerte. Ford es reconocida a nivel global por su liderazgo y experiencia en el desarrollo y producción de pick-ups ofreciendo en Argentina, a su vez, los modelos F-150, F-150 Raptor y Ranger Raptor.

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La producción de la Ranger es fuente de trabajo local de miles de personas de manera directa e indirecta que, gracias a su labor, hacen de esta pick-up un orgullo nacional.

Este modelo comenzó a producirse en Planta Pacheco en 1996 en una versión de cabina simple y tracción 4×2. Dos años después, se incorporó una versión de cabina doble, un cambio que marcó un antes y un después en su historia porque pasó de ser un vehículo destinado al trabajo y al campo para convertirse en un producto versátil, apto para todo tipo de uso.

Luego de varias versiones, algunas emblemáticas como la V6, SuperCab y Centenial (para celebrar el 100° aniversario de Ford Motor Company), en 2002 nació la edición Limited.

Actualmente, Ford produce en Planta Pacheco la última generación de Ranger bajo una plataforma global exclusiva en la región con altísimos niveles de equipamiento.

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