BMW

BMW actualiza sus motos 750 GS, 850 GS y F 850 GS Adventure

Bajo el emblema 40 Years GS Edition, estos modelos tienen un mejor equipamiento y nuevos opcionales.

Las motos de BMW siempre se destacaron por su rico equipamiento y un excelente comportamiento.

Los modelos Motorrad ofrecen, además, una conducción aventurera y dinámica.

Por eso, la marca alemana actualiza sus BMW F 750 GS, BMW F 850 GS y BMWF 850 GS Adventure para las versiones 2021, bajo la serie 40 Years GS Edition.

Los cambios generales en la BMW F 750 GS, BMW F 850 GS y BMW F 850 GS Adventure incluyen nuevos diseños de acabado y la respectiva designación de estilo en los paneles laterales del carenado de las variaciones de estilo. Además, todos los modelos ahora tienen nuevos indicadores intermitentes LED de serie y un dispositivo de carga USB en la parte delantera derecha de los mandos del conductor. ABS Pro y Control Dinámico de Tracción (DTC por sus siglas en inglés) ahora también son de serie para incluso más seguridad de frenado y aceleración.

BMW Motos
Los colores le dan una nueva imagen a esta serie. Foto: BMW

Como antes, el potente motor de cuatro válvulas y cuatro cilindros refrigerado por líquido con 853 cc de capacidad, inyección de combustible y caja de cambios de seis velocidades en los tres modelos garantiza un empuje vigoroso. Gracias a dos ejes de contrapeso, se deleita con su suavidad, características de respuesta espontánea, impresionante potencia de empuje y bajo consumo de combustible. En la BMW F 750 GS, como antes, genera 57 kW (77 hp) a 7.500 rpm y desarrolla un par máximo de 83 Nm a 6.000rpm. La BMW F 850 GS y la BMW F 850 GS Adventure aún generan 70 kW (95 hp) a 8.250 rpm y 92 Nm a 6.250 rpm.

Equipos opcionales nuevos y modificados, así como accesorios BMW Motorrad originales para los modelos BMW F 750 GS y BMW F 850 GS.

Las nuevas BMW F 750 GS, BMW F 850 GS y BMW F 850 GS Adventure cuentan con nuevos componentes del equipo opcional de modos de conducción Pro. Así, como en los modelos GS con motores bóxer, una respuesta de aceleración modificada en el modo de conducción DYNAMIC ahora garantiza aún más dinamismo y placer de conducir.

Además, el control dinámico del freno del motor y el control dinámico del freno (DBC por sus siglas en inglés) ahora se encuentran en los modos de conducción Pro. Otras características nuevas del modo de conducción Pro incluyen la preselección de hasta cuatro modos de conducción para la asignación del botón en los controles del manillar derecho (aunque solo en combinación con el equipo opcional de conectividad en la BMW F 750 GS).

Un banco de asiento extra bajo, así como una suspensión baja modificada, estarán disponibles como equipo opcional para los tres modelos en el futuro, asegurando una mejor accesibilidad al suelo cuando el vehículo esté detenido.

Más en Minuto Motor: BMW lanza al mercado la nueva R18

Los accesorios originales de BMW Motorrad ahora suministran un soporte para la BMW F 850 GS y la BMW F 850 GS Adventure para incluir el BMW Motorrad Navigator por encima de la pantalla TFT de serie, que es beneficioso cuando el conductor está parado fuera de la carretera. Este soporte estaba reservado previamente exclusivamente para máquinas del GS Trophy y vehículos de despliegue. El equipo opcional de fábrica “Preparación para el dispositivo de navegación” todavía está disponible para colocarlo en la abrazadera del manillar como antes.

Dado que en el futuro ya no se permitirá apagar completamente el ABS según las normas legales de homologación, los modos de conducción Enduro y Enduro Pro proporcionan controles adaptados adecuadamente para este propósito. La función ABS todavía se puede desactivar en la rueda trasera en modo de conducción Enduro Pro (BMW F 850 GS y BMW F 850 GS Adventure solamente).

El logotipo de HP se omitirá en el futuro en todos los equipos opcionales y en los accesorios originales de BMW Motorrad. El silenciador deportivo para la BMW F 750 GS solo se proporcionará a través de los accesorios originales de BMW Motorrad.

Deja un comentario