BMW

BMW iX M60: SUV, eléctrico y deportivo

La marca alemana combinó las tres tendencias del mercado automotriz y desarrolló el BMW iX M60. Entrá y conocé los detalles.

La industria de tecnología y la automotriz están cada vez más unida. Una muestra clara es las presentaciones de los nuevos productos en el Consumer Electronics Show (CES). Una de esas novedades fue la develación mundial del BMW iX M60 que llegará al mercado europeo y estadounidense en junio de 2022.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestra prueba con el MINI John Cooper Works

Se trata del vehículo eléctrico más potente de BMW Group. Para ello, cuenta con dos motores eléctricos con una entrega total de 455 kW/619 CV, con una velocidad máxima limitada a 250 km/h, 50 km/h más que en el BMW iX xDrive50. Según números informados por la marca, el iX M60 tiene un un consumo combinado de 24,7 – 21 .7 kWh/100 km y una autonomía de hasta 566 km.

BMW iX M60

El BMW iX M60 entrega un par máximo de 1015 Nm en modo Sport e incluso 1100 Nm cuando la función Launch Control está activada. Esto permite una aceleración de 0 a 100km/h en 3,8 segundos.

Para su carga, el vehículo tiene un sistema de corriente alterna de hasta 11 kW y continua de hasta 200 kW. Diez minutos en una estación de carga rápida aumentan la autonomía en hasta 150 kilómetros.

BMW iX M60

La marca asegura que contiene la esencia de lo mejor de tres mundos: el BMW i, los modelos BMW X y el BMW M GmbH. El carácter confortable y lujoso del interior y las características de conducción automatizada, operatividad y conectividad crean una experiencia única.

Esto es lo último de BMW en el mercado argentino

Cabe destacar que el SUV dispone de tracción total eléctrica con limitación de deslizamiento de ruedas y función Launch Control. Su rendimiento está equilibrado gracias a la suspensión configurada específicamente para M, una suspensión en dos ejes con amortiguadores adaptativos, dirección activa integral, barras antivuelco específicas, frenos deportivos y llantas aerodinámicas de 21 pulgadas.

BMW iX M60

En el interior ofrece la nueva generación del sistema BMW iDrive, centrado en las funciones táctiles de la Pantalla Curva y el diálogo natural por voz. En lo que respecta al equipamiento, contiene un kit de tecnología avanzada con sensores de última generación, un nuevo software, una plataforma con transmisión de datos 5G.

Por último, su amplio equipamiento de serie subraya el carácter exclusivo del BMW iX M60. Esto incluye, entre otras cosas, la luz laser BMW, acceso confort, BMW Live Cockpit Professional y BMW Natural Interaction, sistema de sonido Bowers & Wilkins Diamond Surround, asientos con ventilación activa para conductor y pasajero y el paquete Thermal Comfort.

Categories: BMW, Noticias, Salones, Slider

Tagged as: , , , , ,

Deja un comentario