El BMW i7 M70 xDrive cuenta con la potencia más alta de la historia para un vehículo totalmente eléctrico de BMW Group.
Tras el lanzamiento del i4 M50 y el iX M60, este es el tercer modelo M Performance de BMW que cuenta con un sistema de propulsión 100% eléctrico. El nuevo modelo, que se fabricará en la planta de Dingolfing (China), junto con todas las demás variantes del sedán de lujo, comenzaría a venderse mundialmente en el segundo semestre de este año.
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La tecnología BMW eDrive de quinta generación instalada en el BMW i7 se está desarrollando constantemente para mejorar aún más la potencia y la eficiencia. Esto se aplica no solo al tren motriz y a la electrónica de potencia, sino también a la batería de alto voltaje y a la tecnología de carga. Este está equipado con unidades de propulsión integradas en los ejes delantero y trasero, que reúnen el motor eléctrico, la electrónica de potencia y la transmisión dentro de una sola carcasa compacta.

El motor que alimenta el eje trasero genera una potencia máxima de 360 kW/489 hp. Su interacción con el motor de 190 kW/258 hp en el eje delantero crea un par eléctrico (en configuración de tracción integral) de 1015 Nm en modo Sport y de hasta 1100 Nm cuando se activa el M Launch Control o la función M Sport Boost. Capaz de alcanzar una velocidad de 0 a 100 km/h en unos impresionantes 3.7 segundos, el BMW i7 M70 xDrive es el modelo de BMW más rápido con alimentación 100% eléctrica. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.
El rendimiento dinámico está aliado a capacidades de larga distancia. El crédito aquí va no solo a la eficiencia de las unidades, sino también a una gran cantidad de medidas para reducir el consumo de energía. Estas incluyen la recuperación adaptativa de la energía de frenado y la tecnología de bomba de calor utilizada en el sistema integrado de calefacción y refrigeración para la cabina y el tren motriz. El modelo registra un consumo combinado de energía eléctrica de 23.8 a 20.8 kWh por cada 100 kilómetros en el ciclo de prueba WLTP.
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Otro factor junto con esta eficiencia optimizada es la densidad de energía de la batería de alto voltaje. Ubicada en la parte inferior de la carrocería, la batería proporciona 101.7 kWh de energía utilizable. Esto le da al BMW i7 M70 xDrive un alcance de 488 a 560 kilómetros (WLTP), lo que lo hace eminentemente adecuado para el uso diario. Asimismo, gracias a su carga rápida, su alcance se puede extender hasta 170 kilómetros (WLTP) en solo diez minutos con una parada en una estación de carga de alta potencia. Además, suma el modo MAX RANGE donde potencia y la máxima se restringen y las funciones de confort se limitan, lo que permite aumentar el rango entre un 15 y un 25 por ciento.
Siguiendo un lineamiento de diseño “polémico”, el nuevo BMW eléctrico comenzará a venderse en todo el mundo hasta que finalice el año.
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