Ford

Avanza el Ford Everest: el SUV desarrollado sobre la Ranger

La división australiana de la automotriz estadounidense sigue adelantando algunos detalles del Ford Everest. ¿Se podrá producir en Argentina?

El último adelanto del Ford Everest 2023 fue presentando otra vez por la sede australiana. Este modelo que será lanzado en ese país y en los mercado emergentes Asia y Sudáfrica, está desarrollado sobre la misma plataforma que la pickup Ranger que se producirá en la planta de Pacheco en los próximos años.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestra prueba con el Ford Bronco

Así como desde Australia van mostrando algunas imágenes, en nuestro país aún está bajo siete llaves. Desde la marca aseguraron que no está en los planes de traerlo ni de producirlo pero aún así quedan las esperanzas ya que solo habría que “adaptar” el trabajo que están haciendo en la pickup para transformarlo en SUV.

En cuanto a estética no se muestra al detalle, pero se ve que el Ford Everest contará con la última línea de diseño de la marca. La parte delantera es un calco a lo que ya mostraron oficialmente con la nueva Ranger.

Ford Everest 2023

Los rumores indican que el interior tendrá una gran pantalla vertical en la consola central (de 10, 1 o 12 pulgadas, según versión) y que estará pensada como un modelo premium en lo que respecta a los vehículos producidos por el óvalo. Sus grandes proporciones permitirán ofrecer un amplio espacio interior con capacidad para siete pasajeros. También tendrá un nivel de conectividad de última generación.

Por el lado de su mecánica, es probable que cuando comience a comercializarse en los mercados de Australia y Asia, equipe los mismos tres motores de la Ranger con el 2.0 biturbodiesel de más de 210 CV, el V6 3.0 turbodiesel de 253 CV y el 2.3 turbonaftero. Aún se desconoce si estas variantes se asociarían con una caja automática de seis, ocho o diez marchas.

Conocido como Ford Endeavour en otros mercados, esta generación será para todos Ford Everest y llegaría a la venta en 2023.

Categories: Ford, Noticias, Slider

Tagged as: , , , ,

1 reply »

Deja un comentario