Crossover

Así es el Volvo C 40 Recharge que llegará a la Argentina

El crossover 100% eléctrico se fabrica en Bélgica y tiene una autonomía de 444 kilómetros. El C 40 Recharge se presentó en México.

Volvo comenzó el plan 0 para la región con la presentación del C 40 Recharge que llegará a la Argentina. Se trata de un crossover 100% eléctrico, el primero de la marca sueca, que posee una autonomía de 400 kilómetros.

El modelo, que se fabrica en Bélgica, y su lanzamiento para el mercado local está previsto para el último bimestre de este año.

El diseño mantiene muchas líneas del XC40, pero en su filosofía ecológica no posee ni tapizados ni revestimientos de cuero. En lugar de eso, tiene piezas de corcho y botellas plásticas recicladas.

Su atractiva carrocería mide 4,40 de largo y ofrece una generosa distancia entre ejes de 2,70 metros. Además, ofrece una un baúl de 413 litros de capacidad, nada despreciable para el segmento.

Más en Minuto Motor: Volvo CX 40 Recharge Pure Electric

Por otra parte, el C40 Recharge cuenta con un alto nivel de tecnología que se vislumbra en su cuadro de instrumentos 100 % digital y un sistema de infoentretenimiento con pantalla vertical tipo Tablet. La conexión es otro atributo clave en este modelo. Está equipado con navegación Google, su aplicación Maps y el asistente de voz para controlar numerosas funciones.

En cuanto a la mecánica, el Volvo C40 Recharge llegaría a la Argentina en una única versión, denominada Twin. Se llama sí porque posee una tracción integral que recibe 204 caballos de fuerza, de sus dos motores eléctricos -408 CV en total- que le permite acelerar de 0 a 100 en 4,7 segundos.

Sus baterías de 75 kWh que brindan una autonomía máxima de 444 kilómetros por carga. El C4 Recharge pueda recargar el 80 % de sus baterías en 6 horas con el cargador rápido.

Deja un comentario