4x4

Alberto y Kicillof celebraron la reapertura de Toyota

El Presidente y el gobernador bonaerense recorrieron la planta en Zárate y destacaron los altos estándares de seguridad sanitaria empleados. La automotriz, por su parte, donó seis Hilux acondicionadas como ambulancias a la Nación.

Con la mira puesta en la vuelta a un escenario de normalidad, dentro de lo que la cuarentena permite, Toyota retomó su producción en 18 de mayo último. Por tal motivo, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrieron la planta de la automotriz japonesa en Zárate.

El Presidente volvió a afirmar que la cuarentena es el mejor modo de cuidase ante el coronavirus.

La marca, antes del acto alusivo, donó seis Hilux que fueron acondicionadas como ambulancias, algo que los mandatarios destacaron por tratarse de vehículos todoterreno. Luego de verificar el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria, el Presidente se mostró satisfecho con el esfuerzo que la firma de origen japonés está realizando durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Más en Minuto Motor: Toyota se ofreció a fabricar respiradores artificiales

El país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir, resaltó el primer mandatario”, quien aclaró que los efectos económicos adversos no son por culpa de la cuarentena sino de la pandemia en sí. “La cuarentena sirve para que nos cuidemos. Sino, hoy muchos de los que han vuelto a trabajar acá hubiesen quedado en el camino”, remarcó.

A su turno, el gobernador bonaerense recalcó como pieza fundamental de la reactivación económica que es fundamental el “trabajo conjunto entre capital privado y sector público”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó la mportancia de la inversión de Toyota en el país.

“Alguien dice que al Gobierno no le gusta el sector privado. Esta es una muestra que no es cierto y que la inversión de las empresas es importante para el país”.

En la planta de Zárae, que volvió a fabricar la pick up Hilux y su variante SUV SW4, se autorizó un solo turno de producción con 2.300 empleados. En ese tiempo salieron 1.000 unidades que significan  20 millones de dólares de exportación.

Más en Minuto Motor: Toyota plan de ahorro tiene su propio espacio en Mercado Libre

Cabe destacar, que en la etapa inicial de la cuarentena, Toyota produjo en su fábrica respiradores artificiales para ser distribuidos en diferentes centros asistenciales del país.

Deja un comentario