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Agosto trajo nuevos resultados de LatinNCAP

Las Toyota Hilux y SW4 mantuvieron su alto estándar de seguridad, en tanto que el Cruze se unió al club de las cinco estrellas y la Frontier obtuvo una buena calificación, aunque no la máxima.

LatinNCAP sumó otra etapa de pruebas para los vehículos comercializados, en este caso en la región. En esta ocasión fue el turno de la Toyota Hilux y SW4, la Nissan Frontier y el Chevrolet Cruze.

Las Toyota Hilux Doble Cabina y SW4 , fabricados en Argentina y Tailandia, renovaron bajo el último y más estricto protocolo de evaluación, las cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto e Infantil. Los modelos de la marca japonesa, producidos a partir del 1 de julio de 2019, y a partir del VIN 8AJKX3CD9L2012000, cuentan ahora con Control Electrónico de Estabilidad (ESP) y  siete airbags (dos frontales, uno de rodilla para conductor, dos laterales y dos de cortina) como equipamiento de serie.

Hilux LatinNcap
Toyota ratificó su alta reputación en seguridad. Foto: LatinNCAP

En tanto, el Chevrolet Cruze, fabricado en la Argentina, alcanzó las cinco estrellas para Protección Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección Ocupante Infantil. El sedán de GM había sido evaluado por LatinNCAP en 2018. En ese momento logró cuatro estrellas para Protección Ocupante Adulto e Infantil. El impacto lateral de poste no fue realizado en aquel entonces, ya que el modelo no contaba con las bolsas de aire de cortina como equipamiento estándar. La prueba lateral de poste es requerida para alcanzar las cinco estrellas para protección ocupante adulto. Desde el 21 de mayo (a partir del VIN 8AGBB69S0LR100117) todos los Cruze son producidos con seis bolsas de aire y ESP de serie. Luego de evaluar el Cruze en el impacto lateral de poste y pasar los requisitos, el modelo alcanzó las cinco estrellas para Protección Ocupante Adulto. La Protección Ocupante Infantil fue buena alcanzando las cuatro estrellas. El Cruze no logró las cinco estrellas para protección ocupante infantil debido a que la señalización de los anclajes ISOFIX no cumplen con los requerimientos de Latin NCAP y por la protección ofrecida en el impacto frontal al dummy de tres años que puede ser mejorada.

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Chevrolet era una de las marcas a las que le costaba llegar al máximo puntaje, de hecho muchos de sus modelos ya discontinuados obtuvieron bajas calificaciones, pero con la producción del Cruze la automotriz estadounidense consiguió elevar su reputación en seguridad.

Cruze LatinNCAP
En esta última prueba, el Chevrolet Cruze pudo ser evaluado en impacto lateral, algo que anteriormente no había ocurrido. Foto; LatinNCAP

Por último la Nissan Frontier, Doble Cabin a, también conocido como Nissan NP300 Navara Doble Cabina en Chile, producida en la Argentina y México, alcanzó cuatro estrellas para Protección Ocupante Adulto e Infantil. La pick up cuenta con dos bolsas de aire frontales y ESP como equipamiento para todos sus modelos, pero la estructura fue calificada al límite como inestable. Sin embargo, se comprobó que tiene una buena proyección y desarrollo detrás y podría mejorarse. La falta de protección lateral para cabeza como estándar limitó al vehículo para ser evaluado en el impacto lateral de poste. La protección ofrecida al dummy de tres años, al igual que la falta de posibilidad de desconexión de la bolsa de aire del acompañante, limitó al vehículo a obtener una mayor puntuación lo que resultó en una protección de cuatro estrellas.

Frontier LatinNCAP
La Frontier no logfró la máxima calificación, pero su potencial le permitirá mejorar en un futuro. Foto: LatinNCAP

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