Slider

No habrá que hacer el CETA ante una transferencia menor a los $800.000

Mediante el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional anunció el cambio de monto mínimo para hacer el Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Trámites y trámites y trámites. Muchas veces comprar un vehículo trae más complicaciones cuando tenemos que cerrar la operación que a la hora de elegir el modelo y color que querés. Hoy, el Gobierno Nacional informó en el Boletín Oficial el cambio de monto mínimo para realizar el CETA en la AFIP antes de adquirir un automóvil.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestros Test Drive en este link

La norma modificada dispone que los titulares de dominio alcanzados, con carácter previo a la petición de una transferencia, deben tramitar ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) el Certificado de Transferencia de Automotores (CETA).

Compra Autos
No habrá que hacer el CETA ante una transferencia menor a los $800.000.

Que, hasta su modificación, la norma establecía esa obligación para el caso de transferencias de dominio cuyo precio pactado o, de existir, el valor consignado en la tabla de valuaciones para el cálculo de aranceles utilizada poresta Dirección Nacional, el mayor de ellos, resultare igual o superior a cien mil pesos ($100.000). Que la norma indicada en el Visto fijó ese monto en ochocientos mil pesos ($800.000).

Cabe recordar que el formulario CETA no tenía ningún valor adicional a la compra de los autos.

2 replies »

    • Hola Roberto,
      Fijate que en la nota está el boletín oficial para descargar donde está toda la información.
      Saludos!

Deja un comentario