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Latin NCAP: A prueba el Toyota Etios y el Fiat Argo/Cronos

El pequeño de Toyota renovó sus cuatro estrellas y los modelos hermanos de Fiat alcazaton las tres estrellas. Mirá los videos y las fotos de la prueba de Latin NCAP.

La cuarta ronda de resultados de 2019 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, informó los resultados del Toyota Etios y el Fiat Argo/Cronos que consiguieron cuatro y tres estrellas, respectivamente.

El Toyota Etios tuvo una nueva prueba en Latin NCAP. Foto: Latin NCAP

El Etios, fabricado en Brasil, alcanzó cuatro estrellas para Protección Ocupante Adulto y Ocupante Infantil. Este restyling está equipado con dos bolsas de aire frontales y Control Electrónico de Estabilidad (ESC). La estructura y el área de los pies fueron consideradas como inestables. Sin embargo, mostró protección marginal a buena en ambos ocupantes adultos para el choque frontal y el lateral. Lo anterior, sumado al Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) en ambos asientos delanteros junto con el ESC, llevaron al Etios a alcanzar las cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto.

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El Etios no alcanzó la puntuación máxima de estrellas en seguridad infantil debido a la falta de señalización adecuada requerida por Latin NCAP advirtiendo la presencia de bolsa de aire en el asiento del acompañante; por la falta de dispositivo de desconexión de la bolsa de aire del pasajero y; por la falta de señalización adecuada de los anclajes Isofix. El resultado es válido para las versiones del Etios Hatchback y Sedán.

Mejoró con respecto a su antecesor. Foto: Latin NCAP

Por el lado del Fiat Argo/Cronos, producidos en Brasil y Argentina respectivamente, alcanzó tres estrellas para Protección Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección Ocupante Infantil. Estos modelos están equipado con dos bolsas de aire frontales como estándar mostraron protección débil en el pecho en el impacto lateral. La estructura fue considerada como inestable al límite de la estabilidad, sin embargo se notó que el vehículo tiene buena proyección y desarrollo en su concepción, lo que debería permitir mejoras.

Aún faltan algunas mejoras para el Fiat Cronos/Argo. Foto: Latin NCAP

La protección ofrecida al ocupante infantil fue buena y estuvo próxima a alcanzar la máxima calificación en el test dinámico, lo que demuestra los beneficios de un buen desempeño de los SRI combinado con anclajes ISOFIX. Si bien el Argo/Cronos permite la desconexión de la bolsa de aire si hay un SRI mirando hacia atrás en el asiento del acompañante, la señalización del mismo no cumple con los requisitos de Latin NCAP. La señalización de los anclajes ISOFIX tampoco cumple con los requisitos de Latin NCAP, lo que explica la calificación en protección del ocupante infantil.

Latin NCAP celebró que los dos modelos testeados hayan mejorado. Foto: Latin NCAP

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, dijo: “Las mejoras en seguridad de estos dos modelos populares es bien recibida y muestra una vez más el potencial de los programas independientes de información al consumidores. Los fabricantes están reaccionando a los test de Latin NCAP ofreciendo seguridad más allá de los requisitos reglamentarios. Se demostró una vez más que los SRI mirando hacia atrás en niños de tres años tienen beneficios relevantes”.

Mirá los dos videos de las pruebas

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