BMW

Acusan a automotrices alemanas de experimentar con humanos

Volkswagen, Daimler, BMW y OEM Bosch habrían testeado el impacto de los gases contaminantes de sus motores diésel en personas y también en monos.

 

Un nuevo escándalo rodea a la industria automotriz alemana. Luego de que, a fines de 2015, se conociera que Volkswagen altreraba el resultado de los controles técnicos de emisiones contaminantes de sus motores diésel, ahora, varios fabricantes son blanco de graves acusaciones.

El mismo grupo VW, Daimler, BMW y OEM Bosch, habrían experimentado en seres humanos y monos el impacto de las emisiones de sus propulsores alimentados con gasoil.

pruebas diesel

Grupos de personas y primates eran sometidos a largas jornadas de inhalación de los gases despedidos por los motores diésel.

Desde el gobierno alemán condenaron este tipo de acciones y el ministro de Transporte y Agricultura de ese país, Christian Schmidt, le pidió a la comisión investigadora del denominado “diéselgate” que analice este nuevo caso.

Por su parte, el vocero del gobierno de Angela Merkel, Steffen Seibert, destacó al respecto: “Experimentos de este tipo son injustificables desde un punto de vista ético”

Más en Minuto Motor: Volkswagen interirá millones en la Argentina

La acusación indica que Volkswagen, BMW, Daimler y OEM Bosch contrataron a la organización de investigación  el EUGT para someter a grupos de humanos y monos a largas jornadas inhalando el humo despedido de los motores diésel para medir el impacto en los pulmones, según revelan las investigaciones publicadas por el diario estadounidense New York Times y el alemán Süddeutsche Zeitung.

Volkswagen reaccionó desde el sábado último e indicó que tomaba “claramente distancias con cualquier forma de maltrato de animales”.

La investigación está abierta y sea cual fuera el resultado, la confianza en la industria automotriz alemana vuelve a sufrir un vuelvo, tal vez, de consecuencias irreversibles.

 

1 reply »

Deja un comentario