Mauricio Macri visitó la Planta de Pacheco de Volkswagen para anunciar que la marca alemana invertirá en el país para la producción de un nuevo modelo.
Un secreto a voces salió a la luz. El anunció de una nueva inversión de Volkswagen en Argentina da paso a la confirmación de la fabricación de un nuevo vehículo en la planta nacional. Este nuevo proyecto, que aún no se detalló sus características pero que hay varios rumores, estará desarrollado sobre la plataforma MQB-A0 que hará su estreno en Pacheco y abre la posibilidad de poder construir otro tipo de modelos.
Los rumores sobre este nuevo “vehículo nacional” están en la línea de un SUV compacto que se denominaría Tharu. Este modelo se ubicaría entre la T-Cross que se fabricaría en Brasil (la marca negó que este modelo se venda en Argentina) y por debajo de la Tiguan de siete asientos que se lanza por estos días en el mercado.

El SUV compacto del Grupo Volkswagen para Europa.
Foto: Prensa Seat
Por supuesto no hay ningún tipo de información en cuanto a su mecánica y equipamiento. Es más, tampoco hay indicios sobre como será su diseño exterior e interior. Lo único que tenemos es el Seat Arona que nos acerca un poco a lo que podría ser el producto que salga de la fábrica de Argentina.
Más en Minuto Motor: Así es el Volkswagen Polo que se venderá en Argentina
Aunque ya se está trabajando hace un tiempo, el inicio de producción sería en 2020 lo que decretará el final de la histórica Volkswagen Suran. De esta manera, la planta quedará con la producción de la nueva Amarok y del SUV.
Categories: Autos, Slider, Volkswagen