Autos

A partir del año que viene Honda no fabricará autos en la Argentina

La planta de Campana se focalizará en la producción de motos. En la actualidad, la marca japonesa cuenta con el HR-V de producción nacional.

Algunos entenderán que es por la crisis. Otros por la incertidumbre que envuelve a la política y a la economía en la Argentina. Lo cierto es que Honda dejará de fabricar autos en el país y su planta de Campana, en la provincia de Buenos Aires, se focalizará en la producción de motos a partir de 2020.

Honda Campana
la marca japonesa invirtió 15 millones de dólares en su planta de campana los últimos dos años para la fabricación de motos.

El anuncio oficial fue difundido por la marca, desde donde se explicó: “Como resultado de un análisis global, Honda Motor decidió cesar la fabricación de HR-V en la Argentina”. Asimismo  se aclaró que la filial local continuará con la comercialización de su actual portfolio de automóviles, pero que no habrá ninguno de producción nacional. Lo mismo pasará con los repuestos, que llegarán al país a través del abastecimiento global de varias plantas.

Más en Minuto Motor: Test Honda WRV exl

La planta de Campana enfocará sus recursos en la producción de las motocicletas, donde Honda es líder en el mercado. Por tal motivo, la compañía invirtió más de 15 millones de dólares en los últimos dos años

Deja un comentario