Concept

El Nissan IMK: el futuro de la movilidad urbana

La automotriz japonesa presentó un concept car compacto cero emisiones contaminantes para mostrar su idea de evolución para las grandes ciudades.

Las automotrices trabajan permanentemente para encontrar soluciones de movilidad. En estos tiempos, son los motores alternativos los que se llevan la mayor parte del tiempo de los ingenieros. La crisis del petróleo y el calentamiento global inspiran a las marcas a proponer nuevos productos.

Ahora es Nissan la que muestra su idea de movilidad futura. El concept car IMK es un veículo compacto, eléctrico y completamente digital creado para el uso urbano.

Nissan IKM
Este monovolumen compacto está desarrollado sobre la plataforma EV de Nissan. Foto: Nissan

Está montado sobre la nueva plataforma EV de desarrollo propio y equipado con las últimas tecnologías de asistencia al conductor del sistema ProPILOT.

En el interior llama la atención la ausencia de botones físicos. Los comandos del volante multifunción y los controles del tablero se accionan en forma táctil.

Más en Minuto Motor: Nissan ofrece una versión automática del March Sense

En cuanto a su motor, Nissan aclara que es eléctrico y de una aceleración excelente, pero no informa ni la potencia ni la autonomía, posiblemente porque aún se encuentran trabajando para optimizarlas.

Nissan IKM
El interior es minimalista y decorado con tonos claros. Foto: Nissan

Por el lado del diseño cabe destacar que es un cinco puertas de aspecto similar a los ya casi extintos monovolúmenes pequeños. Este modelo tiene una longitud de 3.434 milímetros, una anchura de 1.512 y una altura de 1.644 milímetros.

Nissan IKM
Mide 3.434 milímetros de largo, 1.512 de ancho y 1.644 de alto. Foto: Nissan

El habitáculo es minimalista y está basado en la filosofía denominada por Nissan como Futurismo Atemporal Japonés. La carrocería del IMk está pintada en color cobre rojizo, llamado Akagane. El tapizado es de tonos claros y los listones de las puertas son de madera.

Nissan IKM
Los controles carecen de botones físicos y todo se acciona en forma táctil. Foto: Nissan

Deja un comentario