Citroën

Ya se fabrica el nuevo Citroën C3 en Brasil

Los directores de Stellantis visitaron la planta de Porto Real, en Río de Janeiro, para inaugurar la producción en serie del nuevo Citroën C3. Se lanzará este año en la Argentina.

El nuevo Citroën C3 ya está en marcha. La producción en serie de este modelo comenzó en la planta carioca de Porto Real, bajo la atenta mirada de los principales directivos de Stellantis.

El modelo fue desarrollado en la región y contó con el trabajo de un equipo multicultural de colaboradores de Argentina, Brasil, Francia y otros países.

Ahora, el hatch cuenta con un mayor despeje y una posición de conducción más alta, lo que lo acerca a lo que ofrecen los B-SUV en el mercado local.

La fábrica de Porto Real (Río de Janeiro) pasó por una gran transformación industrial y tecnológica para recibir a la plataforma CMP (Common Modular Platform), donde se planta el nuevo Citroën C3, y contó con inversiones de más de 200 millones de reales.

Más en Minuto Motor: Test: Citroën C4 Cactus X-Series AT

La variante de la plataforma CMP será la base del proyecto C-Cubed, un conjunto de tres nuevos vehículos que comenzarán a llegar al mercado regional.

El nuevo Citroën C3 está plantado sobre la plataforma CMP. Foro: Stellantis

Sobre el inicio de la producción de este modelo, el presidente de Stellantis para América del Sur, Antonio Filosa, destacó: “El nuevo Citroën C3 es un gran orgullo para nuestros equipos de América del Sur, que tuvieron un enorme protagonismo en la concepción y desarrollo de este vehículo global. Este es uno de los lanzamientos más importantes dentro de nuestra estrategia regional, contando con el soporte que surge de las sinergias promovidas por Stellantis, como nuestros laboratorios y campos de pruebas. Tengo la certeza de que el C3 acelerará el crecimiento de Citroën en América del Sur.”

Deja un comentario