autos

Waze llega a la pantalla de los autos

El Chevrolet Onix es el elegido para el lanzamiento de Waze en el sistema Android Auto en Argentina y Brasil. De esta manera, los conductores tendrán la posibilidad de navegar con la app directamente en la pantalla del vehículo.

Las app de los teléfonos cada vez son más para el uso cotidiano que para un objetivo único. Así como el GPS empezó a ser el Google Maps, el Waze se transformó en un sistema utilizado por todos los conductores para prevenir cualquier tipo de problemas en el tránsito.

Era de esperar que el Waze llegue a la pantalla de los automóviles y el primero que lo tendrá disponible será el Chevrolet Onix. Las ventajas de mostrar directamente en el sistema multimedia del vehículo es verlo todo más amplio e interactuar con la aplicación mediante la pantalla táctil de MyLink o a través del sistema de comando de voz del automóvil, minimizando las distracciones y tornando su uso más seguro.

Chevrolet Onix Waze

El Chevrolet Onix es el primer modelo que suma Waze.
Foto: Prensa Chevrolet

¿Cómo se sumó a la pantalla del Onix?

Usando la estructura de Android Auto, Waze está integrado directamente a la pantalla ubicada en la consola central del vehículo y trae el poder de toda la red de usuarios de Waze directamente al sistema del auto, con rutas inteligentes, reduciendo las distracciones y ayudando a los conductores a huir del tránsito. Además, también es posible utilizar las configuraciones de voz de Google que son semejantes a las utilizadas en Waze, y que permitirán a los conductores interactuar con la app mediante comando de voz

Según informa Chevrolet, diversos estudios señalan que la conectividad tiene cada vez más importancia en la lista de prioridades de los usuarios de automóviles. Incluso se ubica como segunda razón de compra superando los atributos mecánicos.

Más en Minuto Motor: ¿Viste la nueva Chevrolet S10?

Un dato importante es que en Argentina hay 700.000 usuarios de Waze activos y cada uno conduce alrededor de 166 kilómetros mensuales desde la aplicación. ¿Vos sos uno de los beneficiados?

1 reply »

Deja un comentario