Para completar la oferta de todoterrenos, la casa sueca desembarca en el mercado local con este flamante modelo con tres versiones y dos motorizaciones disponibles a un precio inicial de 67.900 dólares.
Llegó la que faltaba. Se trata de la Volvo XC40, la variante de entrada de gama al mundo SUV de la firma escandinava perteneciente al segmento compacto para complementarse con sus hermanas mayores XC60 y XC90.

El XC40 muestra el lineamiento de diseño derivado tanto del XC60 como el XC90. Foto: Prensa Volvo
En materia de diseño, los técnicos de Volvo dotaron a la XC40 de la flamante arquitectura modular de vehículos (CMA), desarrollada conjuntamente con la china Geely, la cual es propietaria de la compañía europea. Su diseño mantiene el estilo familiar que se puede apreciar en la XC60 o XC90, con una sector delantero con los faros bipartidos de LED y las formas de la parrilla. En sus costados, se asemeja el estilo de las puertas y en la zaga luce algunas similitudes con los grupos ópticos.
Por dentro, la XC40 incluye múltiples sitios guardaobjetos que le aportan comodidad a sus ocupantes. Además, su estilo sobrio con elementos de gran calidad se unen al apartado tecnológico dotado por el sistema multimedia con la pantalla multifunción con el sistema que refleja el contenido del smartphone y el tablero digital.
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Sobre el apartado de seguridad, la Volvo XC40 incluye para todas sus versiones alerta de punto ciego, ayuda de mantenimiento de carril y 6 airbags. También posee los controles de tracción y estabilidad, anclajes Isofix y el dispositivo de mitigación de colisión al igual que de frenado automático de emergencia denominado City Safety.

En un principio el Volvo XC40 ofrecerá un motor naftero T5 Drive-E de 4 cilindros o el D4 diésel. Foto: Prensa Volvo
En cuestiones mecánicas, la Volvo XC40 puede contar con dos variantes de motorización nafteras y turbo. La primera se basa en el propulsor 2.0 litros que eroga unos 190 caballos de fuerza con tracción delantera. El otro impulsor también es un 2.0L de 247 CV que dirige su caballaje a las cuatro ruedas. Todas las versiones se asocian a la transmisión automática de ocho relaciones. Puede sumar levas al volante, según la opción.
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Galardonada como “Auto del Año 2018” en Europa, la Volvo XC40 desembarca en el país para competir frente a rivales como la Mercedes GLA, BMW X1 o Audi Q2 y Q3, por mencionar algunos. De esta manera queda conformada su gama.
T4 FWD KINETIC 67.900.- dólares
T5 AWD MOMENTUM 76.900.- dólares
T5 AWR R-DESIGN 84.900.- dólares
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