Noticias

Volkswagen ya está nuevamente en marcha

La automotriz, ubicada en la Provincia de Buenos Aires, reinicia su producción bajó estrictos protocolos de salud y seguridad.

De a poco la industria automotriz en el país comienza a reactivarse. Después de más de un mes donde las plantas estuvieron parados por la pandemia, desde el día de ayer Volkswagen comenzó nuevamente la producción.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestra prueba sobre el Volkswagen Vento

VW retoma la actividad con un solo turno de producción bajo un protocolo de salud y seguridad acordado con el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal y con aval de los representantes de los trabajadores de la planta.

Volkswagen está otra vez en marcha. Foto: Volkswagen

Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina señaló: “Estamos muy contentos con este paso que estamos dando hacia la normalización de las actividades de producción en nuestros Centros Industriales. Estamos teniendo una buena experiencia en Córdoba, lo que nos permite establecer un plan y cronograma acorde en nuestra Planta Pacheco. La protección y la salud de nuestros colaboradores son nuestra prioridad por lo que cumpliremos con el protocolo de salud y seguridad establecido y acordado con el SMATA”.

Más en Minuto Motor: Todas las noticias de Volkswagen en un solo link

Para ello, se estableció un cronograma de regreso a la producción de forma progresiva, cumpliendo con un estricto protocolo de salud y seguridad que ya se implementó con éxito en la planta de Córdoba. Dicho protocolo se realizó en base a las experiencias del Grupo Volkswagen en sus fábricas en China y Alemania, a las recomendaciones del gobierno nacional y provincial, y cuenta además con el aval del SMATA. Las medidas de higiene y seguridad contemplan dispensers de sanitizador en varios puntos de las plantas, cámaras térmicas y termómetros infrarrojos para tomar la temperatura de forma periódica a los empleados, utilización obligatoria de máscaras descartables y el respeto de una distancia de 1,5 metros entre empleados, entre otras.

Los protocolos de salud y seguridad fueron tomados de la planta de China. Foto: Volkswagen

A su vez, el personal administrativo continuará desempeñando sus tareas bajo la modalidad de trabajo remoto en la medida que sea posible. Volkswagen Group Argentina mantendrá un diálogo constante con el gobierno, los representantes de los trabajadores y toda la cadena de valor, para tomar y adaptar las medidas que sean necesarias según cómo continúe avanzando el COVID-19 en Argentina.

1 reply »

Deja un comentario