Noticias

Volkswagen reiniciará sus actividades de producción en Córdoba

Desde mañana, la firma alemana pondrá en marcha nuevamente la fábrica con un cronograma para que el regreso sea de forma gradual y un estricto protocolo de salud y seguridad.

Volkswagen Group Argentina, conforme autorización expresa del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, retomará sus actividades de producción el próximo 29 de abril en el Centro Industrial Córdoba.

Más en Minuto Motor: Scania también reiniciará sus actividades

Para ello se estableció un cronograma progresivo de turnos producción. La primera semana se alcanzarán un total de 3.573 cajas de transmisión y componentes; durante la segunda serán 7.082, en la tercera 7.790, y en la cuarta se desarrollará una producción de 8.040 unidades. De esta manera se podrían cumplir con las órdenes de producción comprometidas y contratos internacionales, dado que el 100% de la producción es con destino de exportación.

La planta de Córdoba estará en marcha desde mañana. Foto: VW

Asimismo, se continuará preparando la planta para el nuevo proyecto, la caja MQ281, cuyo inicio de producción sería en el mes de mayo. Para dicha transmisión, el grupo destinó una inversión de USD 150 millones y será 100% para exportación a Europa.

Para ello, Volkswagen Group Argentina estableció un estricto protocolo de salud y seguridad que se encuentra en línea con las recomendaciones del gobierno nacional y provincial, que cuenta con el aval del SMATA. Algunas de las medidas que se implementarán son las siguientes: se extremarán las medidas de higiene entre cada turno, se implementarán dispensers de sanitizador en varios puntos de las plantas, se tomará la temperatura de forma periódica a los empleados, será obligatoria la utilización de máscaras y se deberá respetar una distancia de 1,5 metros, establecida con marcas en todos los puntos de acceso, entre otras.

Cabe destacar que el Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Group Argentina es uno de los ocho Centros Industriales que el Grupo Volkswagen tiene el mundo que produce transmisiones y exporta el 100% de su producción principalmente a Brasil, Alemania, España, República Checa, Eslovaquia, China, India, Sudáfrica, Estados Unidos y México. Las transmisiones que se producen allí equipan los modelos del Grupo Volkswagen Polo, Golf, Vento, T-Roc, los SEAT Ibiza, León y Toledo; los Skoda Fabia y Octavia, y los modelos A1 y Q2 de Audi.

Deja un comentario