Interés General

Volkswagen fabricó su caja 14 millones en Córdoba

Con la presencia de autoridades nacionales y directivos de la empresa, la automotriz festejó que la producción sigue en marca pese a la profunda crisis del sector automotor.

Catorce millones de transmisiones producidas en Córdoba. Parece mentira, pero el centro industrial que Volkswagen tiene en la provincia mediterránea llegó a ese número y lo festejó con un acto al que acudieron directivos de la empresa y autoridades del Gobierno nacional.

El evento fue encabezado por el CEO Y presidente de Volkswagen Latinoamérica, Pablo Di Si, quien acompañado por su par de la filial argentina, Thomas Zahn, y el director del Centro Industrial Córdoba, Carlos testa, mostraron los avances del proyecto para producir una nueva caja de cambios, que se enmarca dentro del plan de inversión de 150 millones de dólares que la marca ya realizó en el país.

Para este año, el objetivo de VW es importar 722.000 cajas de industria nacional.

Más en Minuto Motor: Comienza la preventa del Volkswagen T-Cross

A su turno, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, expresó: “La modernización de la planta para ampliar su capacidad y renovar su línea de producción forma parte de un proceso de inversión en el que la empresa viene apostando a la Argentina desde hace más de dos años”.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, destacó la modernización del Centro Industrial.

Por su parte, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, destacó: “Catorce millones de cajas es una cantidad enorme producida 100 % con trabajo argentino que se exporta al mundo”.

Para cerrar, Di Si afirmó: “Estamos muy orgullosos de alcanzar este hito en nuestra planta de Córdoba , que es modelo en la región.     

El Centro Industrial de Volkswagen en Córdoba fue fundado en 1996 y emplea a 1.500 trabajadores.  

Para este 2019 el objetivo es exportat un total de 722.000 transmisiones a Alemania, República Checa, Brasil, España, Eslovaquia, India, China, Sudáfrica, estados Unidos y México.

Deja un comentario