Autos

El Gobierno subsidia la compra de vehículos 0 KM

Se lanza un plan para estimular las ventas, que vienen en brusco retroceso.  Este mes se destinará 1.000 millones de pesos a promociones de 50.000 para los vehículos cuyo precio sea igual o inferior a 750.000, y de 90.000, para aquellos cuyo precio sea superior . Se pueden acumular con los beneficios que ofrecen las automotrices.

Los patentamientos caen mes tras mes en este 2019 que le está ganando por varias vueltas a la industria automotriz. El Gobierno quiere que la situación cambie y por eso lanza un plan de subsidios para la compra de vehículos 0 kilómetro.

Los beneficios son acumulables con las promociones que cada marca lance en ese momento y para junio, se destinarán 1.000 millones de pesos para bajar estos subsidios.

Compra Autos
El plan de subsidios estará disponible , en principio, solo durante junio.

Así, el Gobierno respaldará a las empresas a través de fondos que permitirán abaratar costos locales de la producción mientras que las terminales automotrices ofrecerán por medio de sus concesionarios oficiales un
descuento de $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de $90.000, para aquellos cuyo precio sea superior, quedando excluidos los vehículos alcanzados por impuestos internos.
Además, las terminales adheridas no aumentarán los precios de los vehículos alcanzados por el programa durante la vigencia del beneficio. A su vez, se invita a las provincias a reducir el Impuesto a los Sellos aplicables al momento de patentar los 0 kilómetro.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, lo anunciaría de manera oficial y la idea inicial es que el plan esté disponible solo por este mes, aunque no se descarta una prolongación.

Más en Minuto Motor: Efectos de la crisis: Mercedes-Benz canceló la fabricación de su pick up en la Argentina

En 2018 la industria automotriz cerró el año con poco más de 800.000 unidades vendidas, pero la proyección para el presente año ronda las 450.000 unidades. Los patentamientos acumulan una caída del 51% interanual.

Deja un comentario