Chevrolet

Varias automotrices dejan sus precios por debajo de la devaluación

Los casos más emblemáticos son los de Toyota, que no aumentó ningún precio, Ford que decidió mantener el valor de Fiesta, Focus y Ranger y Fiat que congeló varios modelos.

La celebración de las PASO fue un momento bisagra. Tras el resultado desfavorable al Gobierno, se vivió, al día siuiente, una fuerte devaluación, lo que trajo consigo desmedidos aumentos en diferentes rubros.

En el sector automotor, uno de los más castigados por la crisis económica, se venía experimentando un repunte, leve pero propicio al fin, con el plan de beneficios que impulsó la Presidencia.

precios
Toyota es la única automotriz que no aumentó ningún precios.

Ahora, con el nuevo escenario, las terminales tuvieron que tomar decisiones con un dólar que bordea los 60 pesos.

El caso más llamativo es el de Toyota que coneló sus precios con el objetivo de mejorar sus ventas y liquidar el stock remanente y así reactivar la producción.

Más en Minuto Motor: Gran caída de las ventas de motos en agosto

Ford también determinó mantener los precios vigentes, es decir anteriores a las elecciones primarias, de sus Modelos Fiesta, Focus (ambos discontinuados) y Ranger.

Por su parte, Chevrolet calculó sus precios con una divisa estadounidense a 45 pesos, por lo que algunos de sus modelos tuvieron un incremento del 23 %, porque la marca no había subido anteriormente a la par de la última corrida bancaria.

Peugeot, en tanto lanzó el nuevo 2008 sin precio confirmado, ya que el Grupo PSA decidió esperar a que los mercados se calmen y se establezcan en un punto para poder fijar los nuevos valores.

Otra marca que eligió no subir frenéticamente sus valores fue Fiat. Los modelos Toro Freedom diésel, 500x Pop Abarth y Dobló no registraron modificaciones en tanto que el resto del portfolio incrementó sus precios en un 12%.

Jeep, que pertenece al Gupo FCA de Fiat, subió un 12 % los precios de sus modelos valuados en pesos.

Por el lado de Volkswagen, los valores se incrementaron un 11%  y según el CEO de la marca para América Latina, Pablo Di SI, opinó que la Argentina tiene los problemas de inflación y reservas que tuvo Brasil hace 20 años y que para que la industria mejor esto se tiene que resolver independientemente del partido que asuma en diciembre.

Deja un comentario