Grupo PSA

Peugeot fabricaría la pickup en Uruguay

Los rumores de su producción regional van y vienen con nuevos destinos. El último, que también se habló unos meses atrás, indica que se realizarpa en la planta uruguaya.

La producción regional de la pickup del Grupo PSA sigue dando vueltas. Unos meses atrás, el sitio brasileño especializado Quatro Rodas, mostraba una imagen tentativa de cómo sería el modelo que llegaría al mercado en 2021 y que, finalmente, se produciría en Uruguay.

Más en Minuto Motor: Honda deja de producir autos en Argentina

La imagen de cómo sería la pickup la mostró Quatro Rodas.

Aunque sus líneas no sean las mismas cuando salga desde la fábrica uruguaya, la pickup sería sobre un chasis de la marca china Dongfeng que tiene diferentes alianzas con PSA y Nissan. Esa compañía cuenta con un acuerdo con la firma japonesa para la fabricación de la Frontier en China y la P16, mismos modelos con pequeños cambios estéticos.

Por ahora no hay ningún detalle oficial pero es probable que la pickup de Peugeot tenga el mismo motor que la Dongfeng P16, es decir el conocido 2.3 turbodiésel de Nissan.

Aún faltan detalles y tiempo para su confirmación de producción regional, pero lo que estamos seguros es que Peugeot tendrá su pickup en los próximos años.

Deja un comentario