Motos

Una nueva baja en los patentamientos de motos

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos informó que en junio se vendieron unas 21.484 unidades.

Según el relevamiento de CAFAM, en junio se patentaron 21.484 unidades, lo que representó una caída del 19% con respecto al mes anterior y una baja del 45,5% interanual. Las más vendidas las de baja cilindrada y más del 91% de las patentadas del período fueron de origen nacional. En lo que va del año se patentaron 187.689 unidades, un 49,05 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

Más en Minuto Motor: Una nueva Harley-Davidson está a la venta en Argentina

“Más allá del contexto, estamos convencidos que con los nuevos anuncios que realizará el Gobierno para mejorar las condiciones del programa ahora 12 y 18 para el sector, tendremos una respuesta satisfactoria de los usuarios, los cuales tendrán mayores facilidades financieras para adquirir unidades.” Dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

Planta Motos
Las ventas de motos siguen en plena caída.

Y continuó “desde la cámara estamos trabajando con mucho compromiso junto al gobierno nacional, quien esta semana anunciará nuevos beneficios para ampliar los esquemas actuales de financiación: extenderá la vigencia del programa Ahora 12 y 18 para compra de motovehículos a todos los días de la semana, aumentará el tope a $120.000 de las motos incluidas y ofrecerá una taza 0%”

Más en Minuto Motor: Zanella anunció el cierre de su planta

En esa dirección, desde la Cámara afirman que el incremento de las ventas se verá cuando se concreten los patentamientos, pero que de todas formas, ya han incrementado notablemente las consultas en las concesionarias en los últimos fines de semana.

El informe brindado por la Cámara, también reveló que el 91% (19.534) de las motos patentadas en junio son de origen nacional y el 9% importadas (1.950).

Categories: Motos, Slider

Tagged as: , , , , , ,

Deja un comentario