Interés General

Por la pronunciada caída en la venta de motos, Zanella cerrará su fábrica de Mar del Plata

La empresa intenta reubicar a los seis trabajadores que aún quedaron en otras compañías del Parque Industrial de la ciudad balnearia. Desde la UOM local se quejan por la falta de apoyo de la Municipalidad y la Provincia.

Junio fue otro duro mes para la industria motor en la Argentina. La venta de motos cayó un 20,8% con respecto a mayo y un 44,5% interanual.
Pero el golpe tuvo un efecto más profundo, ya que Zanella anunció el cierre de su planta en Mar del Plata y se estima que habrá despidos en sus fábricas de Córdoba y San Luis.


En cuanto a la situación en la ciudad balnearia, el secretario de la UOM local, José Luis Rocha, describió: “Es muy triste, pero el 31 de julio será el último día de trabajo de la empresa. Quedan seis trabajadores a quienes se busca reubicar en otras compañías del Parque Industrial marplatense. Había 27, pero se las ha ido despidiendo y hasta donde sabemos las indemnizaciones se pagaron en tiempo y forma”.

https://minutomotor.com.ar/category/motos/
En el último mes no hubo producción en la planta marplatense de Zanella.


Si bien para el cierre definitivo falta transitar todo este mes, la planta ya estaba parada. Al respecto, Rocha informó: “Los trabajadores venían solo a cumplir el horario porque no había producción. Hace un año que venimos batallando este problema Le buscamos la vuelta por todos lados, pero para Zanella era imposible seguir”.

Más en Minuto Motor: Las motos también tienen beneficios para su compra


Y como si el panorama no fuese desolador de por sí, el gremialista describió: “Los funcionarios nunca se acercaron, ni los de la intendencia ni los del gobierno provincial Ni para darnos una mano ni para saber cómo estaba la situación. El abandono fue absoluto”.
Ante los anuncios de posibles despidos en San Luis y Córdoba, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por los próximos 15. Se estima que haya una reunión entre los directivos de la empresa y funcionarios del Gobierno nacional en los próximos días.


En tanto, el delegado de la UOM en San Luis, Jorge Garro, comunicó: “Nos dijeron que no tenían dinero para pagar los salarios y se tenían que achicar. Enviaron los telegramas de despido el viernes pasado. Ya veníamos con suspensiones y trabajadores que cobraban el 70% de su salario”.

Deja un comentario