Autos

Toyota ya vende el Etios sedán con GNC de fábrica

El sistema cuenta con la garantía del vehículo de cinco años o 150.000 kilómetros y fue personalizado exclusivamente para el modelo en sus dos versiones.

La importancia del gasto operativo es clave a la hora de adquirir un modelo. El consumo de combustible inclina, muchas veces, la elección del consumidor.

Atento a este preferenca, Toyota lanza al mercado nacional la variante con GNC de fábrica del Etios Sedán para sus dos versiones.

El sistema propulsión a GNC, desarrollado junto a TA Gas Technology fue personalizado exclusivamente para el óptimo funcionamiento d este modelo. La disposición de sus componentes asegura la no interferencia con partes mecánicas ni eléctricas, utilizando patrones en los procesos de instalación que permiten que todas las unidades sean iguales, respetando los diseños aprobados.

Las pilares para el desarrollo del sistema de GNC diseñado específicamente para el Etios Sedán fueron: seguridad, instalación, durabilidad, performance, con un minucioso plan de validación que permita al sistema de GNC, acompañar la garantía de 5 años o 150.000 Km (lo que ocurra primero).

Toyota Etios GNC
Los precios sin IVA son 69.550 y 91.225 pesos.

Los componentes fueron montados mediante soportes especialmente diseñados, libres de soldadura y montados a resguardo de zonas de deformación. Además, la disposición de los mismos y el uso de accesorios especiales, aseguran la no interferencia con partes mecánicas ni eléctricas.

Más en Minuto Motor: Toyota alcanzó el millón de exportaciones desde Zárate

Cada intervención es tratada para evitar corrosión, ingreso de polvo y un detallado manual de instrucciones del proceso de montaje, paso a paso, garantiza que todas las instalaciones respeten el patrón de calidad.

Estos aspectos de seguridad pasiva, fueron complementados con la incorporación de un doble sistema automático de interrupción de flujo de gas al cortar el encendido de la unidad, y un dispositivo adicional de alivio de presión instalado en la válvula de cilindro, que libera de manera controlada el gas almacenado, evitando que la presión incremente en caso de aumento de temperatura.

La instalación del equipo y de su boca de carga fue uno de los pilares en este modelo.

Otro aspecto importante en cuanto a la seguridad del sistema de Gas Natural desarrollado para el Etios sedán, es el soporte del cilindro, homologado, en el cual la zona de apoyo es conformada por corte láser, que permite copiar la geometría del piso del baúl y conseguir una adecuada distribución del peso. Para su anclaje, se utilizan 4 contrapartes en forma de “U” que se ajustan al chasis, evitando su deformación y maximizando el ajuste.

Precios sin IVA

  • Estándar Cilindro 58 X 323 (13,5 LNE/ 60Kg)                        $69.550
  • Premium CIicilndro 80 X 370 (18,5 LNE/ 60Kg)                    $91.225

Deja un comentario