Autos

El Toyota Mirai recorrió mil kilómetros con un tanque de hidrógeno

El modelo marcó un récord, ya que recorrió mil kilómetros en Francia con una autonomía de 0,55 kg/100 km.

Marcó un récord de autonomía libre de emisiones. El Toyota Mirai logró algo hasta ahora inédito. El modelo recorrió mil kilómetros con un solo tanque de hidrógeno.

El viaje de prueba se inició en la estación de recarga de hidrógeno “hidrogenera” de HYSETCO, en Orly (Francia), y finalizó tras realizar 1.003 kilómetros sin la necesidad de recargar combustible y libre de emisiones contaminantes.

Toyota Mirai
El Toyota Mirai recorrió mil kilómetros libre de emisiones en el sur de Francia. Foto: Toyota

El Mirai recorrió mil kilómetros por el sur de París y por las zonas de Loir-et-Cher y Indre-et-Loire, y tanto la distancia como el consumo fueron certificados por una autoridad independiente.

Para alcanzar este récord se empleó hidrógeno verde, con un consumo medio de combustible de 0,55 kg/100 km, teniendo en cuenta que el nuevo Mirai puede almacenar 5,6 kg de hidrógeno.

A su vez, la eficiencia superior del sistema de celdas de combustible, junto con la mayor capacidad de almacenamiento de hidrógeno y mejor aerodinámica, contribuyeron a un incremento de la autonomía.

La performance fue en torno a los 650 km, lo que permitió un tiempo de recarga de cinco minutos en una hidrogenera de 700 bares.

Más en Minuto Motor: Toyota Ceica: la historia de un modelo icónico

El Mirai refleja la filosofía de Toyota sobre la movilidad sustentable. Además, esta prueba evidencia que el hidrógeno es un recurso viable y abundante para el transporte y el almacenamiento de energía.

A través de esta tecnología se puede lograr una movilidad sin emisiones en trenes, embarcaciones y aeronaves, además de generar energía para industrias y hogares.

Toyota Mirai
La marca japonesa continúa su trabajo para desarrollar combustibles alternativos. Foto: Toyota

Los conductores que batieron el récord fueron James Olden, ingeniero de Toyota Europe, Maxime le Hir, jefe de producto Mirai, Marie Gadd, directora de RRPP de Toyota France y Victorien Erussard, fundador del Energy Observer.

Al respecto, Erussard resaltó: “Estoy muy contento de haber afrontado este reto al volante del nuevo Mirai. Toyota siempre se ha situado al frente de la innovación en el ámbito del hidrógeno, y nuestra colaboración se refuerza año tras año”.

Deja un comentario