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El Porsche 911 GT3 Touring llega a la región

Una de la versiones más deportivas del Porsche 911 GT3 será lanzada en el mercado brasileño a mediados del segundo semestre de este año. Detalles y características.

La marca alemana seguirá ampliando su gama en el mercado brasileño con la llegada del paquete Touring para el 911. El nuevo Porsche 911 GT3 de 510 CV ahora se podrá pedir con el paquete de características que popularizó su predecesor. Esta variante incorpora de serie una transmisión manual deportiva GT de 6 velocidades y, por primera vez, también se combinará con el sistema de doble embrague PDK de 7 velocidades sin costo adicional.

Porsche 911 GT3
La versión Touring llega en el segundo semestre. Foto: Porsche

Según anunció Porsche, el paquete Touring debería aterrizar en Brasil en el segundo semestre de este año, cuando se dará a conocer el precio de la versión en el país. Este podría ser el puntapié inicial para que en breve se pueda comercializar en Argentina.

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Con la séptima generación del 911, Porsche ha transferido la tecnología de carreras de manera más sistemática a un modelo de producción. La suspensión delantera de “doble horquilla”, la aerodinámica y el llamativo difusor se originan del 911 RSR GT.

Porsche 911 GT3
510 caballos para el Porsche 911 GT3. Foto: Porsche

El motor boxer 4.0 de seis cilindros se basa en el “tren motriz” del 911 GT3 R que participa en el WEC. A pesar de una carrocería más ancha, ruedas más grandes y características técnicas adicionales, el peso del nuevo GT3 está al mismo nivel que su predecesor (1418 kilos). El capó hecho de plástico reforzado con fibra de carbono, el peso ligero del vidrio y las llantas de aleación forjadas ejemplifican el enfoque en la reducción de peso, al igual que el sistema de escape deportivo compacto.

Los atributos de los modelos de competición se expresan prácticamente en cada detalle del nuevo Porsche 911 GT3. La cabina está equipada con una pantalla de seguimiento: con solo tocar un botón, las pantallas digitales a la izquierda y a la derecha del tacómetro central se limitan a información esencial sobre neumáticos, presión de aceite, aceite y temperatura del aceite. depósito de combustible.

Porsche 911 GT3
Así es el interior de la versión Touring. Foto: Porsche

El interior tapizado en cuero negro está disponible exclusivamente para el GT3 Touring y tiene un selector de modo de dirección de fácil acceso en el volante para facilitar el cambio entre los ajustes normales y los modos “Sport” y “Track” personalizables.

La diferencia más llamativa en el exterior de la nueva configuración es la ausencia del alerón trasero fijo del 911 GT3. La “carga aerodinámica” necesaria a altas velocidades está garantizada por un alerón trasero retráctil.

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El nombre “Paquete Touring” se remonta a una versión del 911 Carrera RS de 1973. Incluso en ese entonces, la atención se centró en el diseño purista del 911 y en los elementos de un interior clásico. Porsche tomó la idea en 2017, ofreciendo el Paquete Touring para la generación anterior del 911 GT3, el Tipo 991.

Fuente: Daniel Dias (AutoMotrix en colaboración con Minuto Motor)

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