4x4

Toyota lanzó una Tundra ultra premium

La versión Capstone de la pickup japonesa tiene todo el lujo de la marca. Tal es así, que la Tundra ultra Premium bien podría ser una Lexus.

Que Toyota es una automotriz de avanzada no es una novedad. Por eso, la marca lanzó una Tundra ultra premium como muestra de la tecnología y el confort que les puede sumar a sus modelos.

Esta pickup, que se presentó en Estados Unidos en septiembre último, tiene ahora, una versión de lujo denominada Capstone.

La Toyota Tundra Capstone ostenta lujo y potencia y un enorme número de sistemas que acrecentan la seguridad y aumentan el placer de conducir este modelo.

Esta versión de la pickup posee las ruedas más grandes jamás instaladas en el modelo.

En el diseño exterior sobresalen las ruedas de 22”, las más grandes utilizadas por Toyota en este modelo. En la parte frontal, una parrilla imponente presenta detalles cromados , que hacen juego con los espejos y algunas incersiones exclusivas en la carrocería.

La Tundra ultra premium posee estribos automáticos de bienvenida, que invitan a entrar al vehículo y descubrir un habitáculo cautivante.

Más en Minuto Motor: Test Toyota Corolla Cross SEG 2.0 CVT

Los asientos están tapizados en una elegante combinación de tela y cuero perforado. La consola central y el tablero del lado del pasajero están acentuados con auténtico nogal oscuro con un acabado de poro abierto que resalta la veta de la madera. Para ayudar a proporcionar una cabina aún más silenciosa, Capstone es el único grado Tundra que cuenta con vidrio acústico en las puertas delanteras para amortiguar más el sonido exterior.

La pantalla de la consola central muestra la información del sistema de infoentretenimiento en una superficie táctil de 14 pulgadas. Además, el Head-Up Display de 10 pulgadas les ofrece a los conductores otra vía para tener siempre visibles los datos básicos del comportamiento del vehículo.

El interior de esta Tundra ultra premium posee las últimas tecnologías de la marca.

Por otra parte, cabe destacar que el sistema multimedia es de última generación y que cuenta con activación visual, táctil y por voz, asistente inteligente disponible a través de Drive Connect, frases simples como “Hola, Toyota” activan el sistema para comandos activados por voz para buscar direcciones, encontrar lugares de interés (POI), ajustar los controles de audio, cambiar la temperatura de la cabina y más.

Por el lado del motos, la Tundra Capstone está impulsada por un híbrido i-Force Max V6 3.5 biturbo, asociado a una transmisión automática de 10 marchas.

Motor

El impulsor alcanza los 437 caballos de fuerza y un torque de 790 Nm. Esto le da una capacidad de remolque de 4 toneladas. La estructura, en tanto, está hecha de acero de alta resistencia para soportar trabajos exigentes.

Pero uno de las características destacables de la Tundra Capstone es su versatilidad. Gracias a su  Drive Mode Select, la experiencia de manejo es la óptima pen cada situación. El conductor puede optar entre los modos Eco, Normal y Sport. Con la suspensión neumática de control de altura trasera con nivelación de carga disponible y la suspensión variable adaptativa, los ajustes se expanden para incluir Comfort, Sport S, Sport S+ y Custom.

En términos de seguridad, la pickup japonesa está equipada con el Toyota Safety Sense 2.5 que, a los ya conocidos sistemas, suma alerta de precolisión con detección de peatones que puede detectar un vehículo que se encuentra adelante, peatones, ciclistas un vehículo y un peatón que se aproxima en las intersecciones al girar, incluso en lugares con poca luz.

Deja un comentario