Noticias

Toyota Corolla Cross: primeras imágenes oficiales

El SUV del segmento C, que se lanzó en Tailandia, se producirá en Brasil y llegará al mercado argentino en los próximos años.

Al igual que sucedió con el Etios, una vez más Toyota se toma el tiempo necesario para incorporar a su gama un producto que puede cambiar la ecuación de sus ventas. Hace solo unas horas, la marca japonesa presentó, en Tailandia, el nuevo Corolla Cross, un SUV para el Segmento C que se fabricará en Brasil desde el próximo año.

Más en Minuto Motor: Fiat Argo vs. Toyota Etios ¿con cuál me quedo?

El nuevo Corolla Cross está desarrollado sobre la Plataforma GA-C derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), que también utilizan los últimos Corolla, Rav4, Prius y C-HR. Sus dimensiones son: 4.640 mm de largo, 1.825 mm de ancho, 1.620 mm de altura, 2.640 mm de distancia entre ejes y tiene un baúl de 440 litros con rueda de auxilio de uso temporario.

El Toyota Corolla Cross se lanzó en Tailandia. Foto: Toyota

Su mecánica copia a la del Rav4 con una configuración híbrida que dispone de un motor 1.8 litros de 16 válvulas con sistema de distribución variable VVT-i y 98 CV de potencia y un eléctrico de 72 CV. Combinados consiguen una potencia de 122 CV a las 5.200 rpm. Por el lado de su transmisión, equipa la conocida e-CVT de variación continua electrónica con cambios de marchas prefijados.

También se presentó una variante más potente con un 1.8 con inyección multipunto, doble árbol de levas a la cabeza, y 16 válvulas con sistema Dual VVT-i que alcanza los 140 CV a las 6.400 rpm, y un par máximo de 177 Nm a 4.000 vueltas. Está opción se asocia a una transmisión automática tipo CVT de siete marchas programadas y levas de cambio al volante.

El Toyota Corolla Cross se producirá en Brasil desde el 2021. Foto: Toyota

En su estreno el nuevo Toyota Corolla Cross se mostró con un gran equipamiento tanto en confort como en seguridad pero aún se desconoce como será la construcción en el MERCOSUR y que tendrá de serie en nuestro región. Lo que si está claro es que todas las opciones serán con tracción simple.

En 2021 comenzará su producción en Brasil y luego arribará a nuestro mercado.

Deja un comentario