Economía

Toyota cierra la planta de San Bernardo del Campo

El centro industrial brasileño fue el primero de la marca fuera de Japón. La producción de San Bernardo del Campo se repartirá entre las fábricas de Sorocaba, Indaiatuba y Puerto Feliz.

Toyota anunció, sorpresivamente, el cierre de la planta de San Bernardo del Campo, al este de la ciudad de San Pablo, en Brasil.

Las operaciones del histórico centro industrial se repartirán entre las otras plantas que la automotriz posee en el país vecino: Sorocaba, Puerto Feliz e Indaiatuba, donde se realizará una inversión de 50 millones de reales (unos 10.600.000 dólares) para la modernización tecnológica del Corolla.

La planta de San Bernardo del Campo se inauguró en 1962.

El cierre de la planta, que inició sus operaciones hace 60 años, se realizará de forma gradual a partir de diciembre de este año con previsión de ser concluida la transferencia de producción 11 meses después, en noviembre de 2023.

Más en Minuto Motor: Toyota invierte en Brasil para mejorar el Corolla

Actualmente en San Bernardo del Campo hay 550 personas trabajando en la producción de componentes para la fábrica de motores de Puerto Feliz, también en el estado de San Pablo y que produce los modelos Etios, Yaris y Corolla. A los empleados se les ofrecerá el traslado a los otros centros de producción.

La planta, además, exporta piezas para Estados Unidos que sirven para la producción del sedán Camry.

Según un comunicado oficial, la decisión busca más sinergias entre sus unidades de producción y forma parte de su plan de competitividad frente a los desafíos del mercado brasileño y la sostenibilidad de sus negocios en ese país.

Deja un comentario