Bajo el concepto “En cuotas te preparas mejor”, Toyota Plan, la empresa de planes de ahorro creada en 2014, presentó su rebranding y nueva estrategia comercial.
Aunque sea uno de los temas donde hay mayores quejas en Defensa del Consumidor, los planes de ahorro son una herramienta esencial en el mercado automotriz argentino. Todas las marcas que incorporaron este sistema a sus ventas, dieron un paso adelante en cuanto a la participación de mercado.
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Hace poco más de 5 años, Toyota creó “Toyota Plan de Ahorro” para brindarle a los usuarios una nueva alternativa para poder acceder al sueño de tener su primer Toyota 0 kilómetro. Hoy, se trabajó en un rebranding de marca de Toyota Plan, con una nueva campaña que presenta historias y situaciones cotidianas de la vida, para lograr mayor identificación con los clientes.

La oferta de Toyota Plan, se basa en dos tipos de planes 70/30 y 100%. En el 70/30 el cliente abona el 70% del valor del auto en cuotas y el 30% lo abona en la adjudicación y el 100% se abona el valor total del vehículo dividido en 84 cuotas.
En esta nueva estrategia de Toyota Plan, la marca japonesa asegura que con estas variantes logra tener un plan distinto para cada perfil de cliente:
- Perfil Ahorro: Muchas personas buscan ahorrar en activos o bienes que mantengan su valor, para ellos Toyota Plan ofrece la posibilidad de invertir en un plan distinto entendiendo que un vehículo es un bien que mantiene su valor y se actualiza según inflación, es decir es un capital que no baja su valor.
- Perfil Recambio: También hay clientes que buscan un reemplazo de vehículo con el plan 70/30 que tiene la posibilidad de entregar su vehículo usado como parte de pago de las cuotas restante, opción que hace que sea mucho más fácil y accesible.
- Perfil Primer Auto: Apuesta más a un Plan Etios; el cliente que no tiene un vehículo previo, suscribe el plan 100% donde pueden financiar el 100% del vehículo en 84 cuotas, mientras en el plan 70/30 el cliente ya suele tener un vehículo, donde el 70% se divide en 84 cuotas y aprovecha el valor del vehículo usado para cancelar el 30% y algunas de las 84 cuotas.

Adicionalmente y acompañando el contexto actual, se generó una opción para aquellos usuarios que tienen demoras en el pago de cuotas: “Plan puesta al día”, que brinda la posibilidad de ponerse al día prorrateando las cuotas vencidas e impagas en las próximas cuotas tomando como límite la cantidad de cuotas restantes del plan.
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Para aquellos clientes que tuvieron que dejar de abonar su plan por situaciones personales y quieren volver a sumarse, se lanzó el “Plan Recuperá tu sueño”; pensado para que puedan recuperar la inversión que hicieron en algún momento.